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Tecnología Educativa

  • 1 CE

    Finales SIglo XVII

    Finales SIglo XVII
    Didáctica Magna creada por el padre de la Pedagogía, el checo Jan Amos Komensy (reconocido en latín como Comenius). La característica es que la educación o instrucción formalmente dicha se encontraba totalmente reservada a sectores exclusivos, generalmente los que tenían el poder o la capacidad económica considerable
  • 2

    integración de la pedagogía con la política

     integración de la pedagogía con la política
    Los países occidentales organizaron e institucionalizaron
    la educación, convirtiendo en muchos casos la educación
    primaria como obligatoria - J.J. Rousseau y H. Pestalozzi
  • 3

    docente de profesional de un campo genérico

    docente de profesional de un campo genérico
    Se estudia un ser con visiones claras en aspectos sociales, culturales, políticos, entre otros, buscando responder de forma efectiva a la sociedad - Beillerot
  • 4

    PIzarra

    PIzarra
    Medio muy tradicional como tecnología educativa. Complementa la expresión oral y lo escrito en esta puede ser visualizado por el colectivo de estudiantes.
  • 5

    Franelógrafo

    Franelógrafo
    Metodología utilizada para representar una idea o conjunto de ideas a través de cuadros y objetos que son adheridos a una tabla, la cual está cubierta generalmente por una franela
  • 6

    Papelógrafo

    Papelógrafo
    El papelógrafo o rotafolio está compuesto por un conjunto de hojas de gran tamaño, unidas en un extremo y que se pueden ir pasando hacia adelante o atrás
  • 7

    Fotografía

    Fotografía
    Se considera que este elemento permite una representación visual con bastante realismo de objetos, personas, lugares, situaciones, etc.
  • 8

    Mapa

    Mapa
    El mapa se puede considerar como un tipo específico de cartel que proporciona una representación geográfica de la Tierra o parte de ella.
  • 9

    Proyector de acetatos

    Proyector de acetatos
    Herramienta clásica que permite, mediante un sistema de superposición de hojas de acetato, proyectar una imagen ya acabada, o bien, construir ante los estudiantes, informaciones gráficas sucesivas que se pretenden mostrar
  • 10

    video beam

    video beam
    Un vídeo beam es un proyector de vídeo liviano y fácil de transportar, por medio del cual puedes mostrar tus trabajos y presentaciones desde tu pc a un auditorio o simplemente verdes de la comodidad de tu hogar una pantalla que imite a las del cine.
  • 11

    Medios Masios

    Medios Masios
    En los años 60´s y 70´s Medios de comunicación masivos.
    Estos medios son un instrumento de socialización, para la escuela en los alumnos entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación llegan a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, videos), en combinaciones muy atractivas y envolvente.
  • 12

    Vídeo

    Vídeo
    En los años 70´s y 80 ´s El Video video como medio audiovisual permite representar lo abstracto mediante es tambien un medio tecnológico que, por sus posibilidades expresivas, puede resultar una herramienta de aprendizaje valiosa para el alumno.
  • 13

    La Informática.

    La Informática.
    Años 80´s y 90´La Informática es una herramienta tecnológica ha revolucionado el poder de resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para impartir enseñanza y opera como factor que modifica en mayor o menor grado.
  • 14

    LAS TIC

    LAS TIC
    Las Tecnologías de la la Información y Comunicación TIC. Estas han favorecido en el diseño de estrategias educativas para innovar la integración de recursos tecnológicos en diferentes ambientes de aprendizaje.
  • 15

    Realidad Virtual - Redes Sociales - Realidad Aumentada

    Realidad Virtual - Redes Sociales - Realidad Aumentada
    La realidad virtual aumenta la motivación educativa y estimula el proceso de aprendizaje en la virtualidad educativa, ya que los estudiantes con el uso de esta tendrán una herramienta más para mejorar sus conocimientos por medio de esta tecnología. La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales.