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TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • Tecnología Educativa

    Tecnología Educativa
    Tecnología Educativa Conceptos Generales y Marco Histórico. David Ceballos Buchelly Trabajo de la asignatura Tecnología Educativa Profesor: Edward Alberto Ropero Pérez
    Magíster En Gestión, Aplicación Y Desarrollo De Software Universidad De Santander
    Facultad De Educación
    Maestría Gestión De La Tecnología Educativa
    Bogotá
    2018
  • Tablero verde o Pizarra

    Tablero verde o Pizarra
    Medio tradicional como tecnología educativa, complementa la expresión oral, permite presentar información textual o gráfica.
  • Papelógrafo

    Papelógrafo
    Está compuesto por un conjunto de hojas de gran tamaño las cuales están unidas en un extremo y se pueden ir pasando hacia adelante o atrás. La ventaja es que alacena lo escrito y la desventaja su uso es mejor con grupos reducidos.
  • Radio

    Radio
    La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio. En 1983 en Colombia más de 53.000 personas estaban matriculadas en el bachillerato por radio. Y más de 2 millones de personas obtuvieron su título de bachiller gracias a este modelo que combinaba emisiones radiales, materiales impresos y la presencia de facilitadores y telecentros en las regiones.
  • Proyector de acetatos

    Proyector de acetatos
    Herramienta que permite mediante un sistema de superposición de hojas de acetatos proyectar una imagen, o construir informaciones gráficas sucesivas que se pretenden mostrar.
  • Proyector de Diapositivas

    Proyector de Diapositivas
    Es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared. Su uso en las escuelas y universidades era para proyecciones audiovisuales académicas. Eran utilizados por los profesores y alumnos en clases, conferencias y exposiciones,
    pues la proyección ampliada de diapositivas en colores constituye uno de los auxiliares más útiles y prácticos en la didáctica
  • TV CRT

    TV CRT
    Es una herramienta esencial en el aula, ayuda a entender problemas complicados, aprender de una forma más didáctica y menos aburrida con películas, videos educativo. En los años 70 en Colombia la televisión pública empezó a ser una herramienta para educar a los niños. Se daban clases de ciencias, matemáticas, dibujo, geografía y música para estudiantes de primero a quinto grado. VIDEO
    Clic derecho y Abrir enlace en una pestaña nueva.
  • Computador Personal

    Computador Personal
    Presenta características que lo hacen poderoso para la enseñanza y el aprendizaje. las herramientas tecnológicas basadas en el computador, como programas generan verdaderos puentes cognitivos y desarrolla en los estudiantes el interés por conocer. Los contenidos que se enseñan a través de programas educativos se transmiten a los estudiantes a través de sentidos como la vista y la audición. Estas experiencias sensoriales permiten que el aprendizaje sea más efectivo y duradero
  • Internet

    Internet
    En Colombia, Internet es relativamente nueva, ya que las primeras iniciativas se tomaron hacia 1990 y la primera interconexión de las universidades con el mundo, se realizó apenas en 1994, sin embargo, el crecimiento ha sido asombroso en tan poco tiempo.
    Numerosos servicios son ofrecidos por internet :Bibliotecas en linea, clases a distancia, búsqueda de información, correo electrónico, transferencia de archivos, foros, video conferencias, búsqueda y consulta de información a través de WWW
  • Tablet

    Tablet
    Es un tipo de computadora portátil, integrado en una pantalla táctil con la que se interactúa principalmente con los dedos Su uso está ya muy extendido en la enseñanza, mejora el aprendizaje y favorece la realización
    de actividades cooperativas, permite el desarrollo de habilidades cognitivas, así como la adquisición de las
    competencias básicas digitales. Para ver el video Clic derecho y Abrir enlace en una pestaña nueva. Video de mi autoría
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido, en una comunidad virtual. Ejemplos son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs
    Permite realizar trabajos colaborativos entre varios usuarios o colaboradores. Blog Heliconia Digital Ing. David Ceballos
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Está relacionada a lo que se conoce como web semántica. Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software. De esta manera, acceder a la información resulta más sencillo. Todos los datos alojados en la web 3.0 deberían ser “entendidos” por las máquinas, que podrían procesarlos con rapidez. Los sitios web incluso tendrían la capacidad de conectarse entre sí de acuerdo a los intereses del usuario.
  • Tablero digital inteligente SMART-Board

    Tablero digital inteligente  SMART-Board
    Transforma los espacios de aprendizaje en entornos interactivos de colaboración en los que los alumnos están inspirados
    y centrados, los instructores pueden interactuar con dinámico contenido multimedia, escribir notas en tinta digital y,
    a continuación, guardarlas inmediatamente y distribuir el material fácilmente entre los alumnos.
    Transforman el aprendizaje en una experiencia visual e interesante, ayuda a profundizar en la comprensión y se promueve la retención del material del curso.
  • TV DIGITAL

    TV DIGITAL
    Se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. Los educadores dispondrán de una nueva herramienta educativa ya que esta tecnología permitirá el desarrollo de plataformas educativas interactivas dando lugar a lo que se conoce como T-Learning, es decir, el aprendizaje interactivo y personalizado a través de la pantalla del televisor. puede convertirse en una interesante forma de aprender idiomas, preparar un examen..
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    La realidad virtual permite a los estudiantes “viajar” a cualquier país, al espacio o al interior del cuerpo humano. Ser testigo de acontecimientos del pasado en primera persona cambiará la forma de estudiar historia. El aprendizaje inmersivo también puede ser útil para desarrollar la empatía de los niños hacia otras comunidades. Video
  • m-Learning

    m-Learning
    Se denomina a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales digitales y que utiliza para ello las herramientas o aplicaciones de hipertexto, como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Un aprendizaje electrónico móvil como metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale de pequeños dispositivos móviles tales como smartphone, PDA, tableta, PocketPC, ipod y cualquier otro dispositivo de mano que tenga alguna conectividad inalámbrica
  • Bibliografia

    Bibliografia
    Documental sobre la TV educativa en Colombia (1969). Obtenido de https://youtu.be/GP8PpjhcIl8 m-learning.. Obtenido de http://justificaturespuesta.com/m-learning-que-es-para-que-sirve-usos-en-aula/ Web 2.0.. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 Web 3.0. . Obtenido de https://definicion.de/web-3-0/ Zabala, S. Tecnología Educativa – Conceptos Generales y Marco Histórico. Obtenido de CVUDES: http://aulavirtual.eaie.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.014.MG/librov2.html