-
Period: to
La Segunda Guerra Mundial
El software enfocado en el aprendizaje, tuvieron efecto que se extendieron en ámbitos de enseñanza y entretenimiento. -
Popularidad de la computadora
Se diseñaron lenguajes importantes de programacion enfocados en el aprendizaje -
BASIC
Creación de BASIC, código de instrucciones simbólicas, considerado el lenguaje educativo, dirigido a estudiantes y novatos. -
Sistema de cómputo PLATO IV
Programado para operaciones de aprendizaje, primer sistema para instrucción de uso general, soportaba cientos de terminales gráficas. -
Alternativas computacionales
Existían numerosas alternativas vinculadas con un sistema de software y hardware dedicados a la enseñanza, abrieron terreno a las micro computadoras -
Computadoras personales
Se convirtieron en un dispositivo común en los hogares, dio paso a una nueva etapa de miniaturización que resultaría en plataformas de computo móvil como teléfonos y tabletas inteligentes -
Period: to
Actualmente
La tecnología educativa esta centrada en el desarrollo de herramientas de software que enfatizan la participación dinámica por parte del usuario involucrando el proceso de aprendizaje y así lograr una educación optima sin complicaciones. -
Cambio de siglo
El cambio de siglo trajo la adopción de Internet, los usuarios tuvieron a su alcance diversos recursos y conocimientos. Surgieron grandes herramientas como las enciclopedias colaborativas "las Wiki" -
Hoy en día
El software educativo incluye cursos masivos en linea, así como tipos de aplicaciones para teléfonos inteligentes enfocados en el desarrollo de nuevas habilidades por parte del usuario.