-
El EDI, o Electronic Data Interchange permite el intercambio de documentos normalizados entre los sistemas informáticos de quienes participan en una relación comercial
-
El MRP es capaz de generar horarios para las operaciones y compras de materia prima. Además, gracias a este software podemos comprar los materiales según los requisitos de producción, la estructura del sistema, los niveles de inventario.
-
Proporciona una gestión correcta de todos los elementos que participen en el proceso productivo. Este sistema tiene que responder a las preguntas cuánto, cuándo y cuáles serán los recursos necesarios.
-
Realizar todos los procesos vinculados con proveedores, como son compras, recepción, suministro y pago de los productos que utlizamos utilizando Internet como medio.
-
Business to business (negocio a negocio): La transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, es decir que no intervienen consumidores.
-
Orientado a pymes. Estas aplicaciones incluían el Contact Management, el Opportunity Management y el Revenue Forecasting.
-
sistema de planificación de recursos empresariales, administrar empresas de cualquier tipo, automatizando todos sus procesos. Ayuda a integrar las actividades y funciones de todos los departamentos funcionales: planificación, compras, inventario, distribución, finanzas, contabilidad, atención al cliente, entre otros.
-
Stacks Unlimited, primera librería online.
-
En Estados Unidos se establece el primer banco online.
-
Datos almacenados y de difícil acceso.
-
El alquiler llega al mundo del software empresarial, basado en el SaaS: Software as a Service, de coste predecible y bajo demanda.
-
Microsoft se convierte en el principal actor del CRM + ERM, pero muchas de sus implantaciones resultan fallidas.
-
Se coloca al cliente en el centro de atención, con comunicación personalizada que le hace sentir único: se crean relaciones a largo plazo, la famosa fidelización.
-
CRM es un programa informático de gestión comercial que permite organizar la información de los clientes y las relaciones que nuestra empresa teje con ellos. Permite controlar procesos de negocio como las negociaciones y las actividades que se desarrollan desde los vendedores para conseguir las ventas.