-
Con origen en el término latino servitĭum, la palabra servicio define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena).
-
La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) se formó en Ginebra, Suiza, en 1946. La organización fijó estándares para el servicio al cliente.
-
En los años 60 la industria maduro y llegaron los problemas de aumento de producción y así mismo la calidad que se le prestaba a los usuarios ya que la prestación del servicio no era prioridad.
-
Se implementa la capacitación del servicio al cliente por parte de las empresas por medio de libros, vídeos, ya que la demanda de productos iban en aumento.
-
Se implementan métodos para satisfacer las necesidades del mismo.
-
"El cliente siempre tiene la razón" ha dominado los mercados minoristas. Sin embargo, desde la década de 1990, una nueva tendencia ha aparecido que coloca al cliente y sus necesidades como el centro de todas las decisiones de negocios.
-
Los servicios se fueron convirtiendo en la voz de las marcas la gente cueca comentarios antes de adquiri algun producto.
Participación de toda la familia. Los jóvenes tiene tanto o más conocimiento que sus padres sobre los productos que hay en el mercado ésto obliga a que la información sea para todos. -
Las redes sociales le permiten a los clientes cambiar su voz de manera exponencial las empresas deben atender y escuchar para sacar provecho y dar a conocer sus nuevos productos investigar los nuevos mercados y estar informado de las opiniones de sus clientes.
-
Con la implementacion de la tecnología y el uso casi que permanente del cliente, se hace mas puntual la atención enfocada en puntualidad, exactitud del servicio, análisis en tiempo real y satisfacer las necesidades del usuario.