Captura

Actividad 3 - Línea de tiempo sobre el Cambio en los negocios

  • El fin del hombre económico (1939)

    Este es el primer libro extenso de Drucker. En él expone sus razones sobre las causas del fascismo y analiza las fallas de las instituciones establecidas. Aduce vigorosos razonamientos a favor de la necesidad de un nuevo orden social y económico. "Recapacitando, lo único que hacía bien era observar fenómenos y preguntarme lo que significaban. El fin del hombre económico, que no pudo ser publicado hasta 1939, porque ningún editor quería aceptar tan horribles visiones.
  • Period: to

    OBRAS FUNDAMENTALES

    A lo largo de su carrera, Drucker se interesó en las organizaciones sin ánimo de lucro y en aportar a la tarea de mejorar la manera en que se administraban hospitales, iglesias, escuelas y organizaciones de la sociedad civil en general. Como cristiano devoto, unió los valores morales de un líder a su eficacia como gestor del desarrollo social sostenible
  • El futuro del hombre industrial

    ¿puede la libertad individual conservarse en una sociedad industrial? el principio integrador de la sociedad moderna había pasado a ser la organización a gran escala. En ese momento, sin embargo, solo existía la organización de empresa. En este país, la empresa comercial fue la primera institución moderna que emergió. Decidí que necesitaba estar adentro, estudiar realmente una gran compañía desde adentro; como una organización humana, social, política -como un mecanismo integrador”.
  • Drucker (como padre de la Administración.)

    Su carrera como pensador del mundo de la empresa despegó en 1943, cuando sus primeros escritos sobre política y sociedad le dieron acceso a las entrañas de la General Motors, que se había convertido en una de las mayores compañías del mundo de aquel momento. La cabeza pensante detrás de los controles administrativos en General Motors. Concepto de Corporación (un estudio de General Motors Internacional), que originó muchos artículos y trabajos posteriores.
  • El concepto de corporación

    Drucker dijo que la descentralización fue buena porque creó pequeños grupos donde la gente sentía que su contribución era importante. El éxito de esta obra demostró que en esos años había un enorme interés en la gestión. Alfred Sloan Jr., presidente de GM de 1923 a 1956, contaría también sus experiencias en la empresa que dirigió en su obra: “My years with General Motors” (1962).
  • La nueva sociedad

    Drucker conjunta los temas que recorren sus dos primeros libros, El fin del hombre económico y El futuro del hombre industrial. Afina su impresión acerca del nuevo orden mundial. Se extiende en el concepto de la gran empresa, como la institución social representativa. Presenta una imagen de la forma en que el mundo funcionará en los últimos decenios del siglo XX, imagen que se convirtió en realidad notable.
  • 1954

    se popularizó la estructura multidivisional de GM.Drucker con la publicación de The Practice Of Management
  • La práctica del management

    Lo hizo para que el común de la gente aprendiera a administrar, algo que en ese entonces sólo lo podía hacer una élite. A partir de entonces la Administración llegó a ser una verdadera disciplina y el libro la primera “Biblia” en gestión. Su análisis de la Administración es una valiosa guía para los dirigentes de empresas que necesitan estudiar su propio rendimiento, diagnosticar sus fallas y mejorar su productividad, así como la de su compañía.
  • Peter Drucker (1984) UN MODELO DE NEGOCIO

    Peter Drucker (1984) UN MODELO DE NEGOCIO
    fue consultor y profesor de negocios, tratadista austriaco, y abogado de carrera, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación Moderna. Drucker escribió múltiples obras reconocidas a nivel mundial, es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Hoy es considerado el padre del management como disciplina.
  • Innovación y emprendimiento

    El primer libro en presentar la innovación y el emprendimiento como disciplina determinada y sistemática. Analiza los retos y oportunidades de la nueva economía emprendedora de América.
  • Gestionando la organización sin ánimo de lucro

  • El management del futuro Y La sociedad poscapitalista

    todo el mundo hablaba de la nueva economía, es la sociedad la que cambiaba, y que cada vez con más rapidez. La revolución informática resultaba ser uno de esos cambios, así como los cambios demográficos y la caída de la industria tradicional como proveedora de riqueza y trabajo.
    La sociedad poscapitalista es una sociedad del conocimiento. En un sistema capitalista, el “capital” es el recurso de producción crítico y está totalmente separado y hasta en oposición con el “trabajo”.
  • Linder y Cantrell (2000) MODELO DE NEGOCIO OPERATIVO

    Linder y Cantrell (2000) MODELO DE NEGOCIO OPERATIVO
    Linder y Cantrell (2000) de Accenture definen “un modelo de negocio operativo es la lógica nuclear de la organización para crear valor. El modelo de negocio de una empresa orientada a los beneficios explica cómo ésta hace dinero ”
  • Eriksson & Penker (2000) MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIOS

    Eriksson & Penker (2000) MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIOS
    Eriksson & Penker (2000) postula que es una abstracción de cómo una empresa funciona, proporciona una vista simplificada de la estructura de negocios que actúa como la base para la comunicación, mejoras o innovación los requisitos de los sistemas de información que apoyan a la empresa .
  • The Essential Drucker

    La gente que se pregunta ¿dónde puedo empezar a leer a Drucker?, ¿cuáles de sus trabajos son esenciales? encontrará la respuesta en este libro, que contiene 26 capítulos tomados de sus varios trabajos publicados entre 1954 y 1999, ofreciendo en palabras de Drucker “una coherente y razonablemente amplia ‘Introducción a la Administración’ y da una visión general de mi trabajo de Administración”.
  • Amit y Zott (2001) MODELO DE NEGOCIOS EN INTERNET

    Amit y Zott (2001) MODELO DE NEGOCIOS EN INTERNET
    Amit y Zott (2001) sostienen que un modelo de negocio explica el contenido, la estructura y el gobierno de las transacciones designadas para crear valor al explotar oportunidades de negocio.
  • Chesbrough y Rosenbloom (2001) FUNCIONES DE MODELO DE NEGOCIO

    Chesbrough y Rosenbloom (2001) FUNCIONES DE MODELO DE NEGOCIO
    Chesbrough y Rosenbloom (2001) presentan una definición más detallada y operativa al indicar que las funciones de un modelo de negocio son: articular la proposición de valor; identificar un segmento de mercado; definir la estructura de la cadena de valor; estimar la estructura de costes y el potencial de beneficios; describir la posición de la empresa en la red de valor y formular la estrategia competitiva.
  • 2002 Magretta (2002) HISTORIAS QUE EXPLICAN MIENTRAS LAS EMPRESAS_TRABAJAS

    2002 Magretta (2002) HISTORIAS QUE EXPLICAN MIENTRAS LAS EMPRESAS_TRABAJAS
    Magretta (2002) define el modelo de negocio como “historias que explican cómo la empresa trabaja”. Utilizando a Drucker como referente, el autor define un buen modelo de negocio como aquél que responde a las siguientes preguntas: ¿Quién es el cliente y qué valora? ¿Cuál es la lógica económica subyacente que explica cómo podemos aportar dicho valor al cliente a un coste apropiado?
  • Shafer, Smith y Linder (2005 CUATRO CATEGORIAS Y DEFINICIONES DE NEGOCIO

    Shafer, Smith y Linder (2005 CUATRO CATEGORIAS Y DEFINICIONES DE NEGOCIO
    Shafer, Smith y Linder (2005) analizan 12 definiciones publicadas entre 1989 y 2002 y desarrollan un diagrama de afinidad para identificar las cuatro categorías comunes en todas las definiciones: elecciones estratégicas, creación de valor, captura de valor y red de valor. En definitiva, un modelo de negocio debe incluir las elecciones estratégicas, muchas veces asociadas a una red de organizaciones que colaboran, que explican la creación y captura de valor.
  • Casadesus-Masanell y Ricart (2007)

    Casadesus-Masanell y Ricart (2007)
    Casadesus-Masanell y Ricart (2007) explican que dichas elecciones pueden agruparse en tres categorías: Políticas, que indican cómo deben hacerse las cosas; Activos, que indican cómo debe invertirse el dinero; Gobierno, que indica las condiciones legales, contractuales y Organizativas para el control de políticas y activos, manejando un diagrama de flujo causal.
  • Stephen Covey

    Stephen Covey
    Los principales 7 hábitos de la gente altamente efectiva
    El hábito de la proactividad. ...
    Comenzar con un fin en mente. ...
    Poner primero lo primero. ...
    Pensar en Ganar-Ganar. ...
    Buscar entender primero y ser entendido después. ...
    Sinergizar. ...
    Afilar la sierra
  • Joan E. Ricart (2009)

    Joan E. Ricart (2009)
    Joan E. Ricart (2009) mencionan que Un modelo de negocio consiste en el conjunto de elecciones hechas por la empresa y el conjunto de consecuencias que se derivan de las elecciones.
  • Casadesus Masanell y Ricart

    Casadesus Masanell y Ricart
    Casadesus Masanell y Ricart “Un modelo de negocio consiste en un conjunto de elecciones y un conjunto de consecuencias derivadas de dichas elecciones. Hay tres tipos de elecciones: políticas, recursos y la gestión de activos. Las consecuencias pueden ser clasificadas como flexibles o rígidas ”.
  • George y Bock

    George y Bock
    George y Bock
    “Un modelo de negocio es una estructura transactiva, según el
    cual el comportamiento de la empresa está en función de
    las características de su respectivo modelo”.
  • Osterwalder y Pigneur

    “Un modelo de negocio describe las bases de cómo una
    organización crea, proporciona y captura valor”.
  • ACTUALIDAD 2021

    El crecimiento de una empresa se da a partir de la combinación inteligente y sana de: Idea de negocio, recursos financieros, materia prima, publicidad, maquinaria y equipos de alta tecnología, mano de obra eficiente y otras consideraciones relacionadas al entorno, donde hay muchos modelos que están trasformando e innovando los modelos de negocios
  • Period: to

    2020-2021 Modelo nube y software como servicio (SAAS)

    Modelo nube y software-as-a-services (SAAS)
    Este modelo de negocio hace referencia al servicio que ofrecen empresas (de tecnología normalmente) desde la nube sin la necesidad de instalaciones complejas en los equipos o hardware adicional, en la que se cobra una mensualidad por todos los servicios prestados.
  • 2020-2021 Modelo freemium

    2020-2021 Modelo freemium
    Se trata de ofrecer el producto gratis, de ahí el "free" de delante, para luego cobrar por características especiales (premium) o por quitar anuncios. Son modelos que cada vez se usan más. Spotify, Candy Crush o Pokemon Go son ejemplos claros de este nuevo modelo de negocio.
  • MODELO SAAS

    MODELO SAAS
  • 2020-2021 Modelo suscripción

    2020-2021 Modelo suscripción
    Modelo suscripción
    Este modelo implica una recurrencia en la compra por parte del usuario que debe hacer un desembolso económico todos los meses para recibir una serie de productos o servicios, pudiendo darse cuenta de baja del servicio en cualquier momento. Un ejemplo de este nuevo modelo de negocio (que cada vez tiene más adeptos) es Winebie, que envía mensualmente su caja de vinos por mensajería, o HBO, que pagas una suscripción mensual para tener acceso a todos sus contenidos multimedia.
  • 2020-2021 Modelo afiliación

    2020-2021 Modelo afiliación
    Modelo de afiliación
    en este tipo de modelo de negocio, la empresa (o autónomo) crea contenidos (vídeos, artículos, imágenes, etc…) lo suficientemente interesante para que el usuario haga clic en un enlace, y acabe comprando un producto o servicio. El negocio obtiene ingresos, en forma de comisión, por cada venta que se haga a través de su enlace.
  • Modelo Envío directo 2020-2021

     Modelo Envío directo 2020-2021
    Modelo dropshipping
    En un modelo de negocio dropshipping, la empresa no almacena ningún tipo de producto, sino que hace de intermediario entre el comprador y el almacén. El usuario compra en la web de la empresa, el almacén recibe el aviso de compra y lo envía a la dirección del cliente final.
  • Modelo infoproductos y e-learning 2020-2021

     Modelo infoproductos y e-learning 2020-2021
    Modelo de infoproductos y e-learning Consiste en crear contenidos de mucha calidad a los usuarios para poder cobrar por la descarga y / o uso de esos contenidos. Suelen ser libros y vídeos de formación que se alojan en las webs de los profesionales. Este nuevo modelo de negocio surge a raíz de los bloggers y Profesionales freelance que deciden enseñar y poner a la venta todo su conocimiento a aquellas personas que quieran aprender nuevas habilidades o desarrollar sus negocios.