-
San Ignacio de Loyola, bautizado como Iñigo Lopez de Loyola, nació en la municipalidad de Azpetia, Roma.
-
Iñigo lucho como soldado desde sus 18 años hasta sus 30 años, cuando fue gravemente herido por una bala de cañón. Esto sucedió en defensa al castillo de Pamplona.
-
Mientras se recuperaba de una difícil operación para mejorar la movilidad de su pierna, que lo dejaría lisiado. Para entretenerse se le dieron dos libros, entre los cuales se encontraba De Vita Christi. Estas lecturas, junto con una visión de la Virgen María inspiraron a San Ignacio a volverse devoto a Dios
-
San Ignacio pasó estudiando en una escuela gratuita de gramática al rededor de un año. Posteriormente, estudio Teología y Latín en la Universidad de Alcala a partir de 1524.
-
San Ignacio de Loyola, junto con seis de sus compañeros de universidad hacen el voto de pobreza en la iglesia de San Pedro, para poder hacer el trabajo de el Señor el resto de su vida.
-
San Ignacio se mudó a París para seguir con sus estudios. Durante este tiempo estudio en Collège de Montaigu y en Collège Sainte-Barbe, donde completó su maestría.
-
Con la bendición del papa Paulo III se funda la compañía de Jesús. Aunque contaba con algunas restricciones, que serían levantadas 3 años después, fue el inicio de varias escuelas, seminarios y universidades.
-
Su primer libro, enriquecido por las vivencias que había tenido hasta ese momento en su vida, fue impreso y publicado en esta fecha. El libro fue titulado "Ejercicios Espirituales." Debido a la atención adquirida por San Ignacio, la inquisición reviso el libro, pero fue exculpado por orden papal.
-
San Ignacio de Loyola murió súbitamente, según algunos reportes posiblemente debido a un brote de malaria. Debido a su inestable salud, la enfermedad presentada antes de que muriera no ocasiono sorpresa. Por lo cual, no pudo recibir los últimos sacramentos.
-
El papa Gregorio XV le otorgo el titulo de santo durante su primer año como el Papa.