-
Nació Sam Moore Walton, presidente y fundador de Wal-Mart, en Kingfisher, Oklahoma.
-
Firma un contrato para laborar en la tienda de ropa, J.C. Penny Company. Sólo tres días después de su graduación universitaria, toma el puesto de aprendiz de gerencia, por el que percibía un sueldo de alrededor de 75 dólares al mes.
-
Conocería a la que después sería su esposa, Helen Robson.
-
Tras dejar la carrera militar, decide que quiere tener su propio negocio.
-
Rescindir su contrato de alquiler, buscando un local de mayores dimensiones y con mayores comodidades para los consumidores. Encuentran un edificio adecuado en una plaza de Bentonville, Arkansas.
-
Los Waltons intentaron con varios, otros tipos de negocios como K-Mart. El concepto de la empresa K-Mart era simple: mercadería de precio bajo con calidad y con énfasis en el auto-servicio.
-
Abre su primera tienda Wal-Mart ya como el único dueño, dando principio al nacimiento de un imperio.
-
Con alrededor de 20 tiendas abiertas, se da a la tarea de asistir a uno de los IBM de los Estados Unidos, situada en la ciudad de Nueva York, con la única finalidad de encontrar y emplear al tipo más inteligente de la institución, capaz de realizar el manejo computarizado de las operaciones.
-
Construye la sede de su primer centro de distribución y la sede de sus oficinas generales.
-
Se inaugura la primera tienda del formato Sam´s Club, en Midwest City, Oklahoma.
-
La revista Forbes determinó que con el 39% de las acciones del grupo Wal-Mart, se convertía en el hombre más rico de América.
-
La noticia de su muerte fue transmitida por satélite a todas las 1,960 tiendas Wal-Mart