ROBOTICA

Timeline created by Valentina Muriel
  • Joseph Jacquard

    Joseph Jacquard
    El inicio de la robótica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII, cuando Joseph Jacquard inventa en 1801 una máquina textil programable mediante tarjetas perforadas.
  • Jacques de Vauncansos

    Jacques de Vauncansos
    Jacques de Vauncansos construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. Esencialmente se trataba de robots mecánicos diseñados para un propósito específico: la diversión.
  • Henri Maillardert

    Henri Maillardert
    Henri Maillardert construyó una muñeca mecánica que era capaz de hacer dibujos. Una serie de levas se utilizaban como ' el programa ' para el dispositivo en el proceso de escribir y dibujar. Estas creaciones mecánicas de forma humana deben considerarse como inversiones aisladas que reflejan el genio de hombres que se anticiparon a su época.
  • Juguetes Karakuri

    Juguetes Karakuri
    Autómata hecho de madera, que tuvo su mayor apogeo en el Japón de los siglos XVIII y XIX. Tienen especial trascendencia debido a su complejidad. Eran llamados “karakuri”, que se podría traducir como “aparatos mecánicos para producir la sorpresa en una persona”.
  • Rossumu's, Robot Universal

    Rossumu's, Robot Universal
    Es conocida por contener la primera aparición del término «robot». Dicha palabra había sido ideada por el hermano del autor, Josef Čapek a partir de la palabra checa «robota», que significa «trabajo»
  • Elektro

    Elektro
    El robot ELEkTRO fue presentado en la feria mundial de Nueva York. podra caminar por comando de voz, hablar, fumar, volar globos, mover la cabeza y los brazos.
  • SPD-13 (Speedy)

    SPD-13 (Speedy)
    La revista Astounding Science Fiction publica "Círculo Vicioso" (Runaround en inglés). Una historia de ciencia ficción donde se da a conocer las Tres leyes de la robótica escrita por Isaac Asimov.
  • Elsie y Elmer

    Elsie y Elmer
    Dos sensores y dos motores, no hacía falta más para que estos dos graciosos cacharros se movieran sorteando obstáculos en una habitación como si se tratara de modernas escobas eléctricas de esas que “rumbean” por ahí, solo que no se trata de nada del siglo XXI, sino de dos tortugas robot.
  • Unimate

    Unimate
    Unimate fue el primer robot industrial, se instaló en una cadena de montaje de General Motors. Fue creado por George Devol usando una patente original de su propiedad. Devol, junto a Joseph Engelberger, fundaron la primera empresa fabricante de robots, Unimation. La máquina realizaba el trabajo de transportar las piezas fundidas en molde hasta la cadena de montaje y soldar.
  • Surveyor

    Surveyor
    Fue la primera sonda estadounidense en alunizar, en mayo de 1966. Con esta misión la NASA empezó a estudiar la Luna y a planear un posible alunizaje tripulado.
  • Robot Puma

    Robot Puma
    Programmable Universal Machine for Assembly, or Programmable Universal Manipulation Arm es un brazo robot industrial desarrollado por Victor Scheinman en la empresa pionera en robótica Unimation.
  • ASIMO

    ASIMO
    Robot humanoide capaz de desplazarse de forma bípeda e interactuar con las personas.
  • Sophia

    Sophia
    Robot humanoide capaz de reconocer, recordar caras y simular expresiones.