Reproductores Musicales Creados A Lo Largo Del Tiempo

Timeline created by facebooker_2586927331622462
In Music
  • Fonógrafo

    Fonógrafo
    El 21 de noviembre de 1877 el inventor estadounidense Thomas Edison creó el fonógrafo. Se trató de la primera máquina capaz de grabar y reproducir sonido. Este artefacto trabajaba con un sistema de grabación en el cual las ondas sonoras eran transformadas en vibraciones mediante un transductor que es un dispositivo capaz de transformar señales, en este caso de lo acústico a lo mecánico. Estas vibraciones movían una pequeña aguja que junto al cilindro reproducían el sonido.
  • Gramófono

    Gramófono
    Fue creado por Emile Berliner quien inspirándose en el invento de Edison creó este artefacto. A diferencia del fonógrafo este usaba un disco plano para almacenar el sonido, su forma de grabación era muy similar a la del fonógrafo solo que en este se podían guardas más datos. Fue el dispositivo más común para reproducir sonido grabado desde la década de 1890 hasta finales de la década de 1980. Hay que mencionar que tanto el fonógrafo como el gramófono funcionaban con cuerda.
  • Tocadiscos

    Tocadiscos
    En el año 1925 se crea el primer tocadiscos, este fue una innovación y mejora del famoso gramófono. A diferencia de este, el tocadiscos funcionaba con electricidad, lo que le permitía amplificar el sonido sin necesidad de tener una corneta de metal como los anteriores, además esto le permitía tener una velocidad constante y un mejor sonido.
  • Cassettes

    Cassettes
    Loa cassettes fueron una total revolución en el mundo de la música y el cine. A diferencia de los demás, estos no reproducían nada por si solos, solo tenían la capacidad de guardar información. Funcionaban con una cinta magnética que les permitía almacenar audio e imagen de una muy buena calidad para su época.
  • Walkman De Cassettes

    Walkman De Cassettes
    Los Walkman fueron los reproductores de cassetes por excelencia. En su época eran muy famosos ya que fueron los primeros dispositivos que le permitían a las personas escuchar música donde quisieran y era muy común ver a la gente en la calle caminando mientras escuchaban música en su walkman. Permitían almacenar hasta 60 minutos de música y funcionaban con baterías y audífonos, además en algunos casos poseían radio.
  • Discman

    Discman
    En el año 1984 llega el Discman, un reproductor de audio que utilizaba discos que podían almacenar mucha más información y además eran más baratos. Estos aparatos fueron muy populares y la gente los llevaba a todos lados, funcionaban con audífonos, aunque también se crearon algunos que incluían altavoces, aunque esos no fueron tan populares.
  • Minidisc

    Minidisc
    El minidisc o MD, es un disco magnético óptico. Se desarrolló por varias compañías durante los años 1900 y remplazó al Discman por varios años. Utilizaba discos muy pequeños que tenían más capacidad y podían almacenar música de mejor calidad. Este dispositivo no poseía altavoces, podía usarse con auriculares o conectarse a bocinas.
  • Mp3

    Mp3
    El formato de música digital MP3 es considerado como el padre de la distribución musical moderna. Se crea en el año 1993 y desde entonces ha hecho que la música llegue a todos los rincones del mundo. Este formato provocó que mucha música se creara y distribuyera gratuitamente. En la actualidad sigue siendo muy popular, aunque su auge fue desde los años 2000 hasta los 2010.
  • IPod

    IPod
    En el año 2001 se lanza el IPod, un dispositivo creado por la compañía Apple. Este artefacto podía almacenar miles de canciones y lo más interesante es su tamaño. Fue muy popular y también se crearon miles de copias genéricas de este producto. Fue llamado el hijo del walkman
  • Música A La Carta

    Música A La Carta
    Actualmente la forma más popular de escuchar música son las plataformas digitales tales como Spotify, Deezer o Amazon Music, estas nos permiten escuchar música desde cualquier aparato inteligente, solo necesitamos internet y ya podemos escuchar cualquier canción que queramos. Estas plataformas manejan formatos de música con mucha calidad.