Renacimiento, Barroco y Rococo

Timeline created by Gabriela L.G.
  • 1490

    El Hombre de Vitruvio

    El Hombre de Vitruvio
    Renacimiento - El Hombre de Vitruvio o Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor de 1490 en uno de sus diarios.
  • 1499

    La piedad de Vaticano

    La piedad de Vaticano
    Renacimiento - La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 1,74 por 1,95 m. Se encuentra en la Ciudad del Vaticano.
  • 1504

    David

    David
    Renacimiento - El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros​ de altura y 5572 kilogramos de masa, ​ realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.
  • 1512

    Madonna Sixtina

    Madonna Sixtina
    Renacimiento - La Madonna Sixtina es un cuadro del artista renacentista italiano Rafael pintado aproximadamente entre 1513 y 1514. Se conserva en la Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde.
  • Baco

    Baco
    Barroco - Baco es un cuadro del pintor italiano Caravaggio. Está realizado al óleo sobre lienzo y tiene unas dimensiones de 98 centímetros de alto por 84 de ancho. Se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia, Italia.
  • Apolo y Dafne

    Apolo y Dafne
    Barroco - Apolo y Dafne es una escultura realizada por el italiano Gian Lorenzo Bernini entre los años 1622 y 1625.​​ Pertenece al estilo barroco. Se trata de un grupo escultórico de mármol y de tamaño natural expuesto en la Galería Borghese.
  • Éxtasis de Santa Teresa

    Éxtasis de Santa Teresa
    Barroco - El Éxtasis de Santa Teresa también conocido como la Transverberación de Santa Teresa es un grupo escultórico en mármol obra del escultor y pintor Gian Lorenzo Bernini, de estilo barroco. Wikipedia
  • Las meninas

    Las meninas
    Barroco - Las meninas o La familia de Felipe IV se considera la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español Diego Velázquez. Acabado en 1656, según Antonio Palomino, fecha unánimemente aceptada por la crítica, corresponde al último periodo estilístico del artista, el de plena madurez
  • El triunfo de Venus

    El triunfo de Venus
    Rococó. El Triunfo de Venus es una pintura de 1740 realizada por François Boucher. Inspiró El Nacimiento de Venus de Jean-Honoré Fragonard
  • El columpio

    El columpio
    Rococó. Los felices azares del columpio o, simplemente, El columpio es un cuadro del artista rococó francés Jean-Honoré Fragonard realizado en 1767. Es una pintura al óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 81 centímetros de alto por 65 cm. de ancho. Se conserva en la Colección Wallace, en Londres.
  • El joven azul

    El joven azul
    Rococó. El joven azul es una pintura al óleo realizada por Thomas Gainsborough. Quizá la obra más famosa de Gainsborough, se cree que es un retrato de Jonathan Buttall, hijo de un rico comerciante, aunque esto nunca ha sido demostrado.
  • El beso robado

    El beso robado
    Rococó. El beso robado es un cuadro del pintor Jean-Honoré Fragonard, realizado en torno a 1790, que se encuentra en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia