RENACIMIENTO

  • 1495

    LA ÚLTIMA CENA

    LA ÚLTIMA CENA
    Obra realizada entre los años 1495 y 1497 por Leonardo Da Vinci. Es considerada una de las mejores pinturas del mundo, siendo una de las obras más famosas del Renacimiento y del arte cristiano religioso. En ella se representa uno de los últimos días de la vida de Jesús según los relatos de la Biblia.
  • 1503

    GIOCONDA

    GIOCONDA
    También conocida como ‘La mona Lisa’, es considerada como uno de los iconos del arte pictórico de todos los tiempos y una de las más copiadas y reinterpretadas de la historia de la pintura. Fue Leonardo da Vinci quien realizó su retrato, en el cual trabajó a lo largo de más de 4 años. Si bien no se tiene una fecha exacta de su origen, se cree que esta obra ha sido realizada entre los años 1503 y 1519.
  • 1508

    CAPILLA SIXTINA

    CAPILLA SIXTINA
    Esta obra realizada por Miguel Ángel entre los años 1508 y 1512, consiste en un conjunto de pinturas que fueron realizadas para decorar la bóveda de dicha capilla, ubicada en Roma. Consta de más de 300 figuras que representan el tiempo del hombre en la tierra antes de la llegada de Jesucristo. Entre las escenas representadas se encuentran La Expulsión del Jardín del Edén, El Diluvio Universal, La Creación de Adán o El Juicio Final.
  • 1518

    La Asunción de la Virgen

    La Asunción de la Virgen
    Obra realizada por Tiziano en 1518, que lo ha convertido en uno de los más clásicos pintores en otros países distintos al de Roma. Fue realizada para la Iglesia de Santa María dei Frari en Venecia, representando la elevación de la Virgen María.