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Recursos Educativos Digitales RED

  • Un objeto de aprendizaje

    Un objeto de aprendizaje
    es "un conjunto de contenidos, ejercicios y elementos de evaluación que se combinan en relación a un único objetivo de aprendizaje
  • Objeto educacional

    Objeto educacional
    Se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web llamado la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • Merrill, Objeto de conocimiento

    Merrill, Objeto de conocimiento
    Merrill,(1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.• El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.• La manera de organiza una base de datos de contenidos de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional
  • , IEEE, The Institute of Electrical and Electronics Engineers,

    , IEEE, The Institute of Electrical and Electronics Engineers,
    : "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante el aprendizaje apoyado con tecnología" los investigadores hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • Hodgins, Propone la metáfora del lego

    Hodgins, Propone la metáfora del lego
    Hodgins (2000), miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, P22)
  • Merrill replantea sus conceptos.

    Merrill replantea sus conceptos.
    Replantea los objetos del conocimiento diciendo que existen contenedores y organizadores
  • Slosser, Objetos de contenidos programables

    Slosser, Objetos de contenidos programables
    Habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos
  • Jhonson, El nombre se origino al unir la programación para apoyar el proceso de aprendizaje

    Jhonson, El nombre se origino al unir la programación para apoyar el proceso de aprendizaje
    También en 2003, Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. (Libro Electrónico Multimedial (LEM), Capítulo 1 Fundamentación Recursos Educativos Digitales, p. 25)
  • Mason, Pegler y Weller, presentan un curso completo

    Mason, Pegler y Weller, presentan un curso completo
    Mason, Pegler y Weller (2005)
    Por parte de la Open University del Reino Unido, presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    1. Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas)
    2. Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
    3. Un elemento de experiencia (actividad)
    4. un elemento de reflexión