RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES (RED)

  • Gerard

    Gerard
    Según él “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” Gerard
  • Willey

    Willey
    Selecciona el término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a
    los componentes instruccionales pequeños.
    Objeto de aprendizaje : https://www.youtube.com/watch?v=A118UB6Rvu0
  • Apple "Objeto Educacional"

    Apple "Objeto Educacional"
    Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales
    llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas
    educativos
    https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ
  • Merrill "Objeto de conocimiento"

    Merrill "Objeto de conocimiento"
    Éste término lo usó para referirse a un
    conjunto de conceptos diversos:
    • La forma de enseñar.
    • Identificar componentes de conocimientos necesarios.
    • La manera de organizar
    una base de datos de contenidos
  • IEEE "Entidades digitales o no digitales"

    IEEE "Entidades digitales o no digitales"
    La IEEE definió los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales, que podían ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
  • Hodgins, LEGO

    Hodgins, LEGO
    Finalmente, Hodgins propone la famosa metáfora del LEGO. En ella
    hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • Willey

    Willey
    Por otro lado Willey definió que "cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje"
  • Merrill replantea

    Merrill replantea
    Mientras , Merrill replantea sus "objetos de conocimiento",ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles
    para organizar distintos elementos de conocimiento.
  • UNESCO“recursos educativos de libre acceso”

    UNESCO“recursos educativos de libre acceso”
    La UNESCO organizó el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso” que son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en
    el dominio público
    https://twitter.com/juancadotcom/status/385995111769051136
  • Slosser "objetos de contenido compartibles"

     Slosser  "objetos de contenido compartibles"
    Recalca que no era posible compartir de manera genuina,
    puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes
    sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler y Weller
    https://www.goconqr.com/es/p/13295889 instrumentan un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo
    • Un elemento interactivo
    • Un elemento de experiencia
    • Y un elemento de reflexión
  • García, RED

    García, RED
    Propone que "Los materiales digitales se denominan RED cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa,apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos"
  • MEN, en Colombia

    MEN, en Colombia
    Define Recurso Educativo Digital como "todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone
    en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación,modificación y/o personalización"
  • Cibergrafía

    Cibergrafía