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RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

By jmco8
  • EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED
    A partir de la década de los 60 se empezó a analizar el concepto de Recurso Educativo Digital
  • UNIDADES CURRICULARES DE GERARD

    UNIDADES CURRICULARES DE GERARD
    Las unidades curriculares se pueden reducir y combinar como fichas de mecanno
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE

     OBJETOS DE APRENDIZAJE
    Se le llama objeto de aprendizaje a los componentes instruccionales peequeños
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    La compañía Apple con el lanzamiento de su sitio web desarrolla la economía de los objetos educacionales, que llegan a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    El objeto del conocimiento involucra varios conceptos, la forma de definir un contenido a enseñar, el marco para identificar componentes de conocimientos y la manera de organizar una base de datos de contenidos
  • CONTENEDORES DEL CONOCIMIENTO

    CONTENEDORES DEL CONOCIMIENTO
    Merril, sus objetos del conocimiento ahora como contenedores
  • ENTIDADES DIGITALES

    ENTIDADES DIGITALES
    LA IEEE CREA EL CONCEPTO DE ENTIDADES DIGITALES
  • RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO

    RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO
    La UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”.
    Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES

    OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES
    En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO)
    a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE

    OBJETOS DE APRENDIZAJE
    La Open University del Reino Unido, diseña objetos de aprendizaje que brindan una experiencia efectiva de aprendizaje
  • OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

    OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
    Los Objetivos Virtuales de Aprendizaje tienen una intención educativa que se apoya en Recursos Educativos Digitales y en las tecnologías. Estableciéndose diferencias.
  • RECURSOS DIGITALES

    RECURSOS DIGITALES
    Los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa. Están hechos para: Informar sobre el tema, reforzar el conocimiento y el aprendizaje, remediar una situación y favorecer una determinada competencia.
  • OVA MINISTERIO DE EDUCACIÑON NACIONAL

    OVA MINISTERIO DE EDUCACIÑON NACIONAL
    El Ministerio de Educación (2012) define “…Recurso Educativo Digital, Es un término amplio para referirse a todo material digital que tenga una intención educativa, por tanto involucra necesariamente los Objetos Virtuales de Aprendizaje” (como se citó en Chinchilla, 2016, p. 20). Por lo tanto las OVAS hacen parte de los RED siendo estos Un concepto bastante amplio.
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
    El Ministerio de Educación (2012), conceptuó los RED así: “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como Internet, y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización” (como se citó en Chinchilla, 2016, p. 19). Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qLDNOO6U8mU
  • CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

    CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
    Morán (2014), expresa que “son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia