Portada

Recursos Educativos Digitales

By chamuel
  • 1969 Ralph Waldo Gerard

    1969 Ralph Waldo Gerard
    “UNIDADES CURRICULARES” Se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas con gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante.
  • 1994 David Willey

    1994 David Willey
    “Objetos de aprendizaje”Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, auto contenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
  • 1997 APPLE

    1997 APPLE
    Es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, la economía de los objetos educacionales el cual se convirtió en el mayor directorio de programas.
  • Fábrica de Lego (Hodgins-2000)

    Fábrica de Lego (Hodgins-2000)
    Un objeto de aprendizaje es “una colección de objetos de información ensamblada usando metadatos para corresponder a las necesidades y personalidad de un aprendiz en particular. Múltiples objetos de aprendizaje pueden ser agrupados en conjuntos más grandes y anidados entre sí para formar una infinita variedad y tamaños”
  • 2000 Merril

    2000 Merril
    Objeto de conocimiento :Replantea objetos de conocimiento, contenedores, formatos, clasifica los objetos como aparatos, personas, lugares, propiedades cualitativas y cuantitativas- actividades y procesos.
  • UNESCO (2002)

    UNESCO (2002)
    Recursos educativos de libre acceso Permitiendo utilidad, adaptación y distribución, se evidencia por primera vez cuando la UNESCO, organizo en el 2002 el primer foro mundial sobre los recursos educativos.
  • 2003 CUBIDES (2003pp1)

    2003 CUBIDES (2003pp1)
    Cubides(2003pp1) “Los recursos educativos digitales han logrado una importancia en estos últimos tiempos ya que ellos se ha conseguido cerrar la brecha entre los procesos académicos y las tecnologías de información”.
  • García (2004)

    García (2004)
    señala: “La idea de la Web Semántica es tener datos en la Web bien definidos y enlazados de manera que puedan ser usados de forma más efectiva para un descubrimiento, una automatización, una integración y una reutilización entre diferentes aplicaciones. Para ello la Web debe evolucionar, ofreciendo una plataforma accesible que permita que los datos se compartan y se procesen por herramientas automatizadas o personas”.
  • 2005 La Open University del Reino Unido

    2005 La Open University del Reino Unido
    Mason ,Pegler y weller ,incluyeron dentro del aprendizaje . Un elemento discurso (aspecto clave, lectura),un elemento interactivo (actividad individual o grupal en línea),un elemento de experiencia ,un elemento de reflexión (selección de lecturas)
  • 2010 Garcia

    2010 Garcia
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • 2011 Conocimientos Multidisciplinarios

    2011 Conocimientos Multidisciplinarios
    Este modelo de diseño de recursos se conforman como campo de conocimiento multidisciplinario. Por esta variedad disciplina los enfoques del concepto que es objeto de aprendizaje tienen múltiples connotaciones. Los recursos educativos digitales, tienen su origen en la educación abierta y la distancia, su desarrollo se sienta de los procesos de diseño instruccional, lo que trata de los métodos ópticos que tienen el impacto en los procesos de enseñanza y el aprendizaje
  • 2012 MEN

    2012 MEN
    Estos Recursos se valen de videos, audios, animaciones, ilustraciones o cualquier otra herramienta multimedia para crear cursos virtuales, aplicaciones para educación y objetos de aprendizaje, y se caracterizan por estar disponibles en Internet para ser utilizados, adaptados, modificados y personalizados por parte de la comunidad educativa.
  • 2015 Recursos Digitales

    2015 Recursos Digitales
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.