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Recursos Educativo Digital (RED) por GINA JULIETH CONTRERAS NIÑO

  • Gerard "Unidades Curriculares"

    Gerard "Unidades Curriculares"
    Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante
  • Willey "Componentes instruccionales"

    Willey "Componentes instruccionales"
    El comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje,
    seleccionó el Término “Objeto
    de Aprendizaje”
  • “Objeto Educacional”

    “Objeto Educacional”
    cuando la compañía Apple lanza el sitio Web
    la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el
    mayor directorio de pequeños programas
    educativos.
  • Merrill "Objeto de conocimiento"

    Merrill "Objeto de conocimiento"
    Para referirse a un
    conjunto de conceptos diversos:
    • La forma precisa de definir
    un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar
    componentes de conocimientos
    necesarios.
    • La manera de organizar
    una base de datos de contenidos,
    de modo que éstos puedan
    usarse, a través de un algoritmo
    instruccional, para enseñar una
    variedad de contenidos distintos
  • IEEE "Entidades digitales o no digitales"

    IEEE "Entidades digitales o no digitales"
    Entidades digitales o no digitales,
    que pueden ser utilizadas, reutilizadas
    o referenciadas durante el
    aprendizaje apoyado con tecnología
  • Merrill "Objetos de Conocimientos"

    Merrill "Objetos de Conocimientos"
    Como contenedores formados
    por compartimientos disponibles
    para organizar distintos elementos
    de conocimiento: nombre, descripción
    y forma de representación. Clasifica
    los objetos de conocimiento
    en: entidades (objetos como aparatos,
    personas, símbolos o lugares),
    propiedades (atributos cuantitativos
    o cualitativos de las entidades), actividades
    (acciones que puede realizar
    el estudiante con los objetos) y
    procesos (eventos que modifican los
    valores de los atributos).
  • Hodgins "Metafora de LEGO"

    Hodgins "Metafora de LEGO"
    Propone la
    famosa metáfora del LEGO. En ella
    hace una similitud entre los OA y los
    famosos juguetes daneses reconocidos
    principalmente por sus bloques
    de plástico interconectables.
  • Wiley "Universo Digital"

    Wiley "Universo Digital"
    Wiley criticó duramente
    su amplitud al señalar que la
    descripción anterior podía incluir
    "cualquier persona, lugar, cosa
    o idea que hubiera existido en la
    historia del universo".
  • UNESCO

    UNESCO
    primer foro
    mundial sobre recursos educativos
    de libre acceso en el que se adoptó
    la expresión “recursos educativos
    de libre acceso”.
  • Slosser "Objetos de contenidos compartibles"

    Slosser "Objetos de contenidos compartibles"
    En una presentación de ADL habla de los objetos de contenidos compartibles a la
    vez que recalca que todavía no era
    posible compartir de manera genuina,
    puesto que hacían falta elementos
    técnicos para mover cursos de un
    sistema (courseware) a otro, reutilizar
    piezas de contenido en diferentes
    sistemas de cursos y tener acceso
    a los contenidos a través de repositorios
    creados por cualquier sistema
    de cursos.
  • Johnson "Programación de objetos con los objetivos"

    Johnson "Programación de objetos con los objetivos"
    Objeto de aprendizaje se originó
    al unir la programación orientada a
    objetos con los objetivos de aprendizaje
    diseñada para apoyar el proceso
    de aprendizaje.
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler y Weller
    Por parte de la Open
    University del Reino Unido una historia de éxito al haber
    instrumentado un curso completo
    formado por OA
  • García "Los materiales digitales"

    García "Los materiales digitales"
    Los materiales digitales se denominan
    Recursos Educativos Digitales cuando
    su diseño tiene una intencionalidad
    educativa, cuando apuntan al logro
    de un objetivo de aprendizaje y
    cuando su diseño responde a unas
    características didácticas apropiadas
    para el aprendizaje.
  • El MinEducacion "RED"

    El MinEducacion "RED"
    define que
    Recurso Educativo Digital como
    todo tipo de material que tiene una
    intencionalidad y finalidad enmarcada
    en una acción Educativa, cuya
    información es Digital, y se dispone
    en una infraestructura de red
    pública, como internet, bajo un licenciamiento
    de Acceso Abierto que
    permite y promueve su uso, adaptación,
    modificación y/o personalización.
  • Moran "Categorias RED"

    Moran "Categorias RED"
    los contenidos educativos digitales, son
    materiales de carácter didáctico,
    basados en la investigación
    documental, experiencial o de
    ambas fuentes, originados del
    tratamiento pedagógico de la
    temática seleccionada y constituida
    en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.