Mis recuerdos en el IFRN

Timeline created by facebooker_1225312844341745
In History
  • Curso FIC

    Curso FIC
    Esta es nuestra primera foto y una de mis favoritas, ya que representa el comienzo de un hermoso ciclo.
    Antes de empezar el primer año hubo el curso FIC. Fue extremadamente importante, porque además de darnos un gran refuerzo en Matemáticas, permitió que conociéramos unos a otros y un poco sobre el IF antes de que comenzara el año escolar. Este primer contacto con la clase y la escuela fue necesario para una mejor adaptación de manera general, ya que todo era nuevo en nuestras vidas.
  • DeRocha

    DeRocha
    El DeRocha es el grupo cristiano del IF que me acercó aún más de Jesus en los últimos cuatro años. Inicialmente fue dirigido por dos estudiantes que cursaron el 4º año en 2016. Luego el liderazgo fue transmitido a mis amigos Emmyly y Murilo.
    Este año la rutina es más compliada, así no puedo a asistir a las reuniones. Pero en los otros años nos reunimos una vez a la semana, y uno de nosotros elegía una Palabra de la Biblia y la compartía con otros, lo que me hizo aprender mucho acerca de Jesus.
  • Catu

    Catu
    Nuestra visita a Catu fue una lección de campo que nos proporcionó grandes experiencias. Conocemos de cerca la cultura indígena, lo que nos hizo romper los estereotipos. Aprendemos un poco sobre su cultura, cómo viven los indios, los significados de las pinturas que hacen en sus cuerpos e incluso la lengua tupi guarani y su alfabeto. Además, pasamos por varios puntos importantes de los Catu y escuchamos historias sobre cada uno de ellos. Fue un gran día.
  • Mi amor

    Mi amor
    Esta no es nuestra mejor foto, pero la elegí para poner en mi línea de tiempo porque es la primera que tenemos juntos, es decir, marca el comienzo de una de las mejores cosas que me han pasado, que fue conocer, en el IF, a mi novio y futuro esposo. El amor de mi vida. Estoy muy agradecida por eso.
  • Rey León

    Rey León
    "Rey León" fue el tema elegido por mi grupo para el trabajo de Educación Física presentado al final del primer semestre del año escolar de 2017, que consistió en un baile (todos los grupos deben elegir un tema para bailar). Hicimos un remix de todas las canciones de la película, creamos una coreografía para cada una de ellas, fantaseamos según los personajes y, con muchos ensayos y unidad, realizamos una gran presentación que fue, sin duda, una de las mejores que hemos hecho en estos 4 años.
  • Parque

    Parque
    Después de un semestre agotador, en su último día fuimos al Universal Park para celebrar el comienzo de las tan esperadas vacaciones. Fue, por supuesto, uno de nuestros mejores días juntos. Reímos y nos divertimos mucho.
  • Halloween

    Halloween
    Uniendo conocimiento y diversión, tuvimos nuestro primer, único y maravilloso Halloween, organizado por la profesora Juliana de Inglés.
    Con la clase dividida en grupos, cada grupo fue responsable de presentar una leyenda oralmente (en inglés). Después de presentarnos, comemos y bailamos mucho.
    Recuerdo justo antes de que empezara la fiesta, nuestro día ya estaba siendo muy divertido. Juntos, configuramos toda la decoración y al principio estábamos en espera para ver las fantasías de todos.
  • Biotheatrum

    Biotheatrum
    Todos los años las clases de los años 3 presentan el Biotheatrum, que consiste en obras teatrales creadas - desde el guión hasta los trajes - por los estudiantes, con temas relacionados con la biología.
    Después de muchos días de ensayos, haciendo el escenario, planificando los trajes y varias otras cosas, presentamos la pieza en el auditorio del campus. Recibimos los premios al mejor guión, el uso del inglés y elenco. No ganamos el premio a la mejor obra, pero cada esfuerzo valió la pena.
  • Cientec

    Cientec
    En 2018 yo y dos de mis mejores amigas tuvimos el inmenso privilegio de participar en el proyecto de extensión Robopub, que une conocimientos de Informática, Mecatrónica y Sociología a los estudiantes de las escuelas públicas, permitiendo que tengan acceso a ellos. En él, viví cosas que, francamente, hay unos años nunca imaginé que viviría. Uno de ellos fue participar en Cientec, el primer evento que tomamos el proyecto. Fue una experiencia desafiante que tengo muy orgullo de haber vivido.
  • Secitex

    Secitex
    La Secitex 2018 se llevó a cabo en el IFRN - Campus Natal Central y fue el último gran evento que RoboPub me proporcionó participar. Yo y todo el equipo del proyecto tuvimos un día muy productivo y, además de enseñar un poco sobre ello a los interesados en conocerlo, aprendimos mucho, porque es una experiencia que aporta un gran e importante conocimiento.
  • Fraternización

    Fraternización
    Al mirar esta foto del cierre de RoboPub sentí, como nunca antes, una enorme felicidad por parte de las personas que através de él conoci, por haber proporcionado a estos estudiantes conocimientos que nunca habían obtenido, por haber aprendido que soy capaz de hacer más de que imagino y por Dios me han permitido vivir todo esto al lado de mis amigas. RoboPub me hizo evolucionar como persona y como estudiante. Guardo los momentos que gracias a él he vivido, con gran gratitud, afecto y de menos.
  • Mis personas

    Mis personas
    Esta fotografía fue hecha el día que presentamos una empresa ficticia a las profesoras de las disciplinas de Gestión Organizacional y Socioligia, pero no fue por eso que la puse aquí. Puse para decir que las personas en la foto hicieron e hacen mis días en el IF mucho más ligeros y alegres. De hecho, han hecho mi vida mejor desde que las conocí. Son mis personas, las mejores que yo podría tener como amigas. Estoy agradecida por la vida y la amistad de cada una.
  • 4º y último año

    4º y último año
    Esta es la foto más reciente que tenemos. Fue hecha en la clase de Calidad de Vida, en la que cada grupo de estudiantes habló específicamente de los grupos de alimentos de la Pirámide Alimentaria y llevó algunas de las comidas para que la clase pudiera probarlas. En resumen, comemos muchas cosas sabrosas y saludables. Fue un momento sencillo, pero divertido.