Images

Esto es Redacción I

  • Edmodo: primer día

    Edmodo: primer día
    El lunes 20 de agosto, reunidos en el salón de computo de la UCA, nos registramos en la página web de apoyo estudiantil: Edmodo. La primera publicación que recibimos fue un mensaje de Francisco dándonos la bienvenida (“¡Bienvenidos al curso de Redacción 1, ciclo 02-2012”). Luego, el equipo de Edmodo mandó un mensaje de bienvenida a la plataforma digital.
  • Period: to

    Un paseo por Redacción I

    En ésta línea del tiempo, el grupo representara las actividades vespertinas de instructorías y el material de apoyo ubicado en Edmodo.
  • MLE e imágenes

    MLE e imágenes
    El Manual de Lectura Efectiva consiste en consejos para tener una mejor comprensión lectora.
    Tiempos: se presenta la manera correcta de utilizar la conjugación de los verbos en pasado, presente y futuro.
    Mapa conceptual: Necesitamos organizar y ordenar nuestras ideas, para tener una mejor comprensión sobre lo escrito y su mensaje (pre-escritura).
    Tipo de oraciones: dferentes tipos de oraciones que existen y para qué funcionan.
    Estructura: un tipo de estructuración de un texto,
  • La lectura

    La lectura
    Curso de lectura rapida : Video promociona la lectura rápida y muestra sus beneficios. ¿Querés mejorar tus hábitos de lectura? Es un video que nos muestra ejercicios para mejor el hábito de lectura y el campo visual lector. ¡No todo es leer rápido! El autor propone que no se trata de leer rápido, se trata de realizar una comprensión de lo que se lee y poder analizarlo y contextualizarlo.
  • ¿Qué es gramática?

    ¿Qué es gramática?
    Gramática
    En el video vemos al reconocido Cantiflas enseñando, en la escuela, a un grupo de niños sobre la gramática. Él, con su peculiar ironía y distintivo sentido de humor, dice a los niños que gramática es la manera correcta de escribir y hablar el "indioma" castellano. Parece divertido, pues él habla incorrectamente y en muchas ocasiones nuestro Cantiflas interior sale a flote.
  • Listado de blogs

    Listado de blogs
    De las primeras actividades que realizamos en Redacción fue crear nuestro blog. En el blog hablamos sobre un tema de nuestro interés. Para que el profesor tuviera un listado con el tema de todos. Utilizamos un programa para nombrarnos. Fue divertido porque no lograbámos coordinarnos. Luego de un largo rato, conseguimos enlistarnos. en orden.
  • Comentar Noticias

    Comentar Noticias
    Otra de las actividades realizadas ése día, fue leer las noticias ,que se encuentra enumeradas abajo, y comentar o sobre ellas en la opción de comentarios de cada página web.
  • Foro no. 1: Vanessa Núñez Handal

    Foro no. 1: Vanessa Núñez Handal
    Escritora salvadoreña radicada en Guatemala. Su amor por la escritura surgió desde los siete años, cuando ella empieza a escribir en sus diarios personales.
    En el foro mostró mucho dinamismo al interactuar con nuestras dudas. Respondió cada una con mucha sinceridad, a modo de que fuera muy entendible para los que estábamos presentes. Nos dio algunos consejos para nuestra carrera como escritores.
  • 5 líneas y 6 palabras

    5 líneas y 6 palabras
    Ésta imagen nos ayuda a crear o a fortalecer la lectura por golpe de vista. Siguiendo la lectura por cada punto rojo, crea una lectura por golpes y no una lectura corrida, a la que estamos acostumbrados.
  • Abajo hacia arriba

    Abajo hacia arriba
    La imagen hace la función de un ejercicio de lectura. Consiste en ampliar nuestro campo de vista al leer, para así progresar en lectura de golpe de vista, que resulta más efectiva porque aumenta la velocidad y comprensión a la hora de leer.
    Con dicha imagen comprobaremos la capacidad de cuántas palabras nuestra vista alcanza a leer en un vistazo.
  • Consejos para escritores antes de escribir

    Ver video
    "Un escritor debe estar siempre informado".
    El video nos muestra nueve consejos que resultann muy útiles para tomar en cuenta. Increíblemente, los consejos son simples y sencillos, pero que nos traen gran aporte y ayuda. Sería de mucho valor tomarlos en cuenta. El mejor consejo fue el último: "¡disfruta de lo que haces! Recuerda que escribir es un arte, no una obligación. Hazla por placer..."
  • Cuaderno de Cátedra no, 1: Lápices abajo

    Cuaderno de Cátedra no, 1: Lápices abajo
    Este capítulo nos enseña que antes de empezar a escribir debemos organizar la información. También debemos crear una pre-escritura para discriminar información que no nos sea útil para obtener un buen texto.
    Al escribir no se debe hacer tal y como hablamos debemos, debemos de utilizar palabras claves para poder crear un texto llamativo al lector sin perderlo, confundirlo y evitar lo complicado al escribir.
  • Documental no.1: The Dark Side of the Moon - Pink Floyd

    Documental no.1: The Dark Side of the Moon - Pink Floyd
    Documental
    El documental era titulado “The dark side of the moon “nos mostraba la historia de los miembros de la popular banda de rock Pnk Floyd, quienes nos relataban la manera peculiar en que escribían su música y que los inspiró a formar una banda.
    El desarrollo del documental analizamos sus estructura y la manera en que la información fue presentada. El objetivo de la actividad era que fuésemos capaces de reconocer la estructura aplicada.
  • ¿Qué clase de lector es usted?

    ¿Qué clase de lector es usted?
    Qué clase de lector es usted, es un texto donde nos explican los diferentes tipos de lectores que existen. Luego de leer cada categoría, el texto induce a hacernos reflexionar sobre a que casilla encajamos, y así mejorar la calidad de lectores que somos. Algunas de las categorías más relevantes son: el lector ocupado I y II, el lector anti-lector y el lector somnoliento
  • Proceso de escritura

    Proceso de escritura
    El proceso de escritura comprende de los pasos a seguir para crear un texto. Comenzando por la pre-escritura, luego por la escritura, avanzando a la revisión, continuando por la edición y finalmente por la presentación y publicación. Cada una de ellas está directamente relacionada con la otra. El texto queda incompleto o incoherente con la falta de alguno,
  • Entrevista a Julio Cortázar

    Entrevista a Julio Cortázar
    Entrevista
    "Para mi, escribir está en el presente absoluto no hay ningun porvenir" - Julio Cortázar.
    En el video se puede apreciar una entrevista al gran Julio Cortázar. Julio, cuenta sus inicios como escritor, su crecimiento en Francia, sus primeras publicaciones con seudónimos, sus oficios para ganarse la vida, su doble experiencia de escribir; en resumen, su vida como escritor.
  • Padre Nuestro Latinoaméricano

    Padre Nuestro Latinoaméricano
    Ver video
    Padre Nuestro Latinoaméricano es un poema escrito por el reconocido Mario Benedetti, expuesto por el actro Héctor Quintero con la colaboración de la Orquesta de Leo Brouwer,
    El poema expresa un Padre Nuestro modificiado a las necesidades, sufrimientos y las crueles realidades sociales que se viven en América Latina. El poema acertó en todo aspecto. Muy emotivo, muy cruel, muy realista.
  • Cuaderno de Cátedra no, 2: quién dice qué

    Cuaderno de Cátedra no, 2: quién dice qué
    En redacción es muy importante la honestidad, ya que si investigás siempre o alguna rama del periodismo debemos de verificar de donde proviene la investigación del reporte o texto redactado.
    El plagio es una palabra muy delicada de utilizar en este capitulo ya que nos hace énfasis que en la universidad esto es sancionado con expulsión. Nos invita a citar cada vez que redactemos algún texto, nos muestra técnicas y ejemplos de como hacerlo, por ejemplo el formato APA o MLA.
  • Sobre subrayar, resumir y como hacer un buen escrito

    Sobre subrayar, resumir y como hacer un buen escrito
    Este artículo nos ofrece un significado para los conceptos, subrayar y resumir. Así como nos aconseja seguir las mencionadas técnicas a la hora de estudiar. Subrayar significa trazar una línea debajo de lo importante o destacable en un texto.
    Escribir es un verdadero reto, lleno de complejidad y con un nivel de dificultad. Hay algunos pasos previos a entregar una redacción: preescritura, borrador, revisión son solo algunos que se aconsejan seguir.
  • Importancia de la etapa de planificación de la escritura

    Importancia de la etapa de planificación de la escritura
    Esta publicación nos da una idea de algunos pasos que tenemos que tomar en cuenta a la hora de redactar. Hay que tener claro el tema que se va a tratar, por qué se va tratar, cuál es el objetivo, etc. La utilización de los recursos mencionados ayuda a una escritura óptima. Habiendo elaborado un esquema, mapa, escritura libre de ideas entonces puede decirse que el campo esta preparado para escribir.
  • PRE-ESCRITURA

    PRE-ESCRITURA
    Una interesante imagen fue publicada este día. La cabeza de alguien y las ideas que en ella hay, son un gran mapa conceptual esperando a ser estructurado. La preescritura es similar a esta imagen: es necesario saber organizar las ideas dispersas, marginando lo innecesario y tomando en cuenta lo esencial.
    La preescritura es la base de un texto bien elaborado, por eso es muy importante.
  • Discusión no. 1: mientras escribo - Stephen King

    Discusión no. 1: mientras escribo - Stephen King
    En base al material de lectura asignado, que llevaba como titulo “mientras escribo “de Stephen King, discutimos acerca de la manera en que el autor había redactado su texto, poniendo en práctica todos los conocimientos hasta le momento adquiridos.
    El objetivo de la actividad era descifrar la manera en que el autor mezcla sus experiencias personales con el tema de la redacción.
  • Cuaderno de cátedra no. 3: el todo y las partes

    Cuaderno de cátedra no. 3: el todo y las partes
    En este capítulo discutimos acerca de las diferentes estructuras que podemos utilizar para redactar. Dentro de estas estructuras podemos mencionar las más comunes: la tradicional, clásica, pirámide, espiral, entre otros. La importancia de saber sobre esto es comprender las características propias de cada estructura.
  • Documental no. 3: una verdad incómoda - Albert Gore

    Documental no. 3: una verdad incómoda - Albert Gore
    El documental, titulado “una verdad incómoda“, es protagonizado por el ex vice-presidente de los Estados Unidos de América: Al Gore. El principal tema que se desarrolló fue el del problema climático. Nos mostraba cifras exactas sobre el calentamiento global y sus consecuencias.
    El propósito de este documental fue identificar la intención de algunos textos que no son perceptibles a simple vista, sino que es necesario ver más allá y tener una visión y opinión más crítica.
  • Mauricio Funes en Univisión con Jorge Ramos

    Mauricio Funes en Univisión con Jorge Ramos
    Entrevista
    En esta ocasión nos fue compartida una entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos al presidente actual de El Salvador: Mauricio Funes. Ramos fue muy incisivo con Funes en esta entrevista planteándole puntos claros sobre política exterior y otros temas. Funes fue bastante ligero de palabras y planteo su plan quinquenal y lo que esperaba lograr en el gobierno. Consideramos que supo plantarse seguro y certero frente a las preguntas del entrevistador.
  • Foro no. 2: Mario Méndez

    Foro no. 2: Mario Méndez
    En esta oportunidad nos visito el psicólogo Mario Méndez, quien es el encargado de asuntos estudiantiles de la Escuela de comunicaciones Mónica Herrera. Nuestro invitado nos habló sobre el bullying. Abordando el tema desde los múltiples ángulos que este puede tener.
    El fin de esta charla, era que como estudiantes universitarios adquiramos conciencia sobre un tema de gran relevancia como este, aumentar nuestros conocimientos acerca de él y proponer algunas posibles soluciones para evitarlo.
  • Pensamiento lógico

    Pensamiento lógico
    Este artículo nos acerca y nos familiariza con la definición de pensamiento lógico. El pensamiento lógico es aquel que resulta de la relación entre los objetos. El pensamiento lógico no puede ser impartido ni impuesto por nadie, únicamente surge por la interacción del individuo con el medio. La pedagogía recomienda incluir desde edad temprana juegos que le permitan al niño desarrollar relaciones, estimular su cerebro e introducirse en actividades que conlleven analizar.
  • Cuaderno de Cátedra no, 4: sigue la línea punteada

    Cuaderno de Cátedra no, 4: sigue la línea punteada
    Sigue la línea punteada es el capitulo en el cual, aprendimos a utilizar los distintos tipos de secuencias temporales que podemos emplear para redactar. La importancia de estas secuencias es que al saber utilizarlas adecuadamente, estamos disminuyendo la posibilidad de alterar bruscamente el tiempo en el cual estamos redactando.
  • Documental no. 2: bowling for Columbine - Michael Moore

    Documental no. 2: bowling for Columbine - Michael Moore
    El tema central del documental es la cultura de miedo que existe en Estados Unidos. El director, que se incluye él mismo en la producción y reparto, pone de ejemplo a la matanza en la escuela de Columbine, y trata de explicar históricamente el por qué la cultura de su país es de esa manera. Al documental lo tomamos como base de una redacción, luego de la pre-escritura (documental de Pink Floyd).
  • Keep calm and read a book

    Keep calm and read a book
    Una interesante imagen que nos invita a leer un libro. Leer un libro puede lejos de ser informativo y nutritivo para nuestro conocimiento, ser un muy buen entretenimiento. Hay muchos momentos y lugares en los cuales podemos tomar un libro y dedicarnos a su lectura. Es personal la decisión sobre que temática o que tipo de libro leer, sin importar cual sea la elección es importante siempre tener un buen libro a la mano y leerlo.
  • Un ejemplo sobre como llevar las ideas a la escritura

    Un ejemplo sobre como llevar las ideas a la escritura
    De las ideas al texto
    Es importante tener entendidas las partes que comprenden un texto. Una vez se tengan claras se proceder a escribir. Es necesario comprender que un texto debe llevar un orden previamente establecido. Se deben tener ideas claras antes de plasmarlas en papel. Estando seguro sobre qué se va a escribir entonces se puede dar paso a redactar, siguiendo un orden. Los temas pueden variar; sin embargo, lo que es imprescindible es tener conocimiento sobre lo que se escribe.
  • Cuaderno de Cátedra no. 5: Ubícate

    Cuaderno de Cátedra no. 5: Ubícate
    Además de la estructura también es muy importante para los textos porque, de igual manera existe diversidad de recursos que ayudan al lector a interpretar una escritura. Como escritores debemos tomar en cuenta las necesidades del lector.
    Antes de escribir debemos de crear una buena pre-escritura porque es así como podemos dar conocer información de un tema determinado para organizarla y así no perder al lector en ningún momento y tampoco llevarlos hasta el desinterés de terminar de leer el texto
  • Propiedades del texto

    Propiedades del texto
    Para la correcta redacción de un texto y que este tenga sentido hay algunas características que debe cumplir, como por ejemplo adecuación, coherencia, adhesión, entre otras. Este artículo de forma breve y concisa presenta en que consiste en cada uno. Comprendiendo en que consisten cada una de las características, hay que preocuparse en el momento de escribir para que se cumplan. Conseguir el dominio de los parámetros que la redacción exige viene ligado también a la práctica.
  • Vida académica

    Vida académica
    Una imagen que nos muestra como es la vida del estudiante durante la etapa de estudios en su vida. Con bastante expectativas nos mostramos los estudiantes cuando nos enteramos que estamos frente a un tema nuevo. Como algunas cosas en la vida al no resultar lo que esperamos nos invaden momentos de frustración. Con esfuerzo y dedicación pueden afrentarse los malos ratos que algunas notas bajas traigan y conseguir producir buenas ideas que nos lleven a superarlas.
  • Discusión no. 2: best-sellers

    Discusión no. 2: best-sellers
    Ataque y defensa de los best-sellers
    En nuestra segunda discusión abordamos el tema de los best-sellers. Intercambiamos opiniones e interpretaciones sobre el tópico. El tema principal en esta ocasión fue el si son literatura o un simple producto comercial.
    El producto de la discusión, fue comprender el por qué los best-sellers son tan exitosos, saber valorarlos y no simplemente tacharlos como carentes de literatura. Llegamos a la conclusión de que el centro de estos escritos es el tema y la controversia que este genera.
  • Partes de un cuento

    Partes de un cuento
    Partes del cuento
    Inicio, nudo, desenlace son las partes de un cuento. Cada parte debe llevar una respectiva coherencia con las restantes, sobre todo porque en la mayoría de ocasiones los cuentos están dirigidos a un público infantil. Es necesario comprender cada una de las partes y desarrollarlas como tal. Un cuento por lo general no suele extenderse demasiado y esta escrito de manera que pueda liberarse la imaginación y ser entretenido para el pequeño lector.
  • Cuaderno de cátedra no. 6: sigue la línea punteada

    Cuaderno de cátedra no. 6: sigue la línea punteada
    En esta ocasión retomamos el capitulo “sigue la línea punteada” de manera muy breve. Dejamos de lado los ejercicios de secuencias de oraciones y estudiamos los principios del pensamiento lógico.
    La importancia de estos principios es que son fundamentales a la hora de organizar y presentar la información que de quiere dar a conocer. Al conocerlos y cumplirlos le estamos dando la coherencia necesaria a nuestra redacción.
  • 10 consejos para jóvenes escritores

    10 consejos para jóvenes escritores
    Consejos del escritor César Mallorquí
    Cesar Mallorquí ofrece 10 valiosos consejos para aquellos que se inician en el fascinante mundo de la escritura. Ninguno es mas importante que el otro, pero Mallorquí destaca la importa de corregir siempre más de una vez lo que se escriba. Mallorqui hace hincapié en la importancia de perseverar y ser constante en la faena de escribir, pues un buen escritor se forja con los años. Las caídas y los tropiezos en la carrera del escritor son lo que forjan la fuerza y el éxito de este.
  • La dichosa palabra ¿Cómo ser escritor?

    La dichosa palabra ¿Cómo ser escritor?
    La dichosa palabra ¿Cómo ser escritor?
    Útiles consejos para lograr tal azaña, que no es fácil es decir ser escritor. Es muy bueno siempre llevar a donde apuntar las ideas que surgen de pronto. Un diario personal es una idea bastante buena para comenzar el viaje por el mundo de escribir. Escribir es relativo a cocinar: hay que saber involucrarse, equivocarse, corregirse. Reunirse con otros a quienes les guste escribir es también de bastante ayuda.
  • Coherencia en el texto

    Coherencia en el texto
    Coherencia
    Para que el texto tenga coherencia es necesario que cumpla con ciertos requisitos. El texto tiene que guardar coherencia entre lo que esta escrito, de lo contrario el lector podría fácilmente confundirse y perder interés. También, se necesita guardar el orden en la escritura y cuidar la lógica de lo que se escribe para no desentonar entre idea e idea.
  • Las preguntas que aceleran tu velocidad de lectura con solo plantearlas

    Las preguntas que aceleran tu velocidad de lectura con solo plantearlas
    Si de lleno nos dedicamos a leer algo luego de haber estado haciendo cualquier otra actividad que nada tiene que ver con la lectura, probablemente no consigamos un nivel de concentración adecuado. Para una correcta comprensión y asimilación de lo que se lee es necesario acoplarse a lo que se va leer. Algunas preguntas pueden ayudarnos a afinar el pensamiento como por ejemplo: qué pretendo conocer, por qué quiero conocer, a qué me llevara la lectura, etc.
  • Lo que no debemos hacer al frente

    Lo que no debemos hacer al frente
    Lo que no debemos de hacer al frente
    A la hora de pasar al frente hay que tener claro que hay algunas cosas que se deben evitar. La vestimenta es de gran impacto, es la primera impresión que la audiencia tendrá de la persona como expositor. La forma de expresarse hay que cuidarla mucho, dependerá de esto en gran manera conseguir la atención. Hay que dominar el tema, plantarse seguros al frente, hablar con autoridad y no gritar, sin embargo, sí exponer con firmeza.
  • ¡DESCANSO!

    ¡DESCANSO!
    En esta semana no se realizó actividades para dar un respiro, luego de tanto trabajo vespertino.
  • ¡DESCANSO!

    ¡DESCANSO!
    En esta semana no se realizó actividades para dar un respiro, luego de tanto trabajo vespertino.
  • Consejos para mejorar la lectura comprensiva

    Consejos para mejorar la lectura comprensiva
    Consejos
    Una lectura comprensiva no se consigue en cuestión de semanas o meses sino que requiere mucha práctica y esfuerzo en un tiempo indefinido. La voluntad de aprender y entregarse de lleno a la lectura es la clave para desarrollar una habilidad de lectura comprensiva eficiente. La actitud que se tome frente a la necesidad de leer será la que marque la diferencia.
  • Foro no, 3: Héctor Rosemberg Aparicio

    Foro no, 3: Héctor Rosemberg Aparicio
    Él es un psicólogo graduado de la UCA. Colabora en Pro-búsqueda: asociación que se dedica a buscar niños que se perdieron en la guerra civil.
    Héctor es el que se encarga de preparar a las personas que se someterán al rencuentro con sus familiares. Su trabajo se centra en tratar psicológicamente el trauma que han sufrido ambas partes de la familia. Esto para mejorar la calidad del encuentro.
  • Cuaderno de cátedra no. 7

    Cuaderno de cátedra no. 7
    En esta ocasión contamos con la presencia de Claudia Hernández. Ella nos enseñó que la escritura no es solamente un grupo de palabras, sino que es un grupo de ideas.
    En base a las ideas debemos ser capaces de escribir acerca de algo que nos apasione, pero que también sea atractivo al público, porque es de vital importancia saber quiénes leerán nuestros textos y saber adaptarlos a ellos.
  • Adecuación, coherencia, cohesión

    Adecuación, coherencia, cohesión
    Elementos básicos que un texto debe tener para su comprensión. Tres características del texto que deben cumplirse a cabalidad y que se obtienen solo mediante la práctica. Adecuación, coherencia, cohesión están ligadas unas a las otras y ubicadas correctamente consiguen un texto perfecto.
  • Peña Nieto y sus libros

    Peña Nieto y sus libros
    Entrevista a E. Peña Nieto
    Una exposición de Peña Nieto en la cual expone algunos libros que han marcado su vida. Peña Nieto se encuentra de frente en un momento de la rueda de prensa en la cual titubea sobre lo que dice conocer, dejando en duda si en verdad conoce de lo que habla. Es necesario saber de que se hablara y ser conocedor de lo que se pretende hablar. Leer abre mundos y culturiza, es necesario saber leer y que leer.
  • Pre-escritura

    Pre-escritura
    El preescribir es como extenderse en ramificaciones. De una pregunta pueden surgir otras, una idea puede ir unida a otra o puede ser que no entonces habrá que modificarla a manera que cobre forma. La preescritura ayuda a la correcta elaboración de un texto antes que este sea entregado o dado por finalizado. Preescribir da la oportunidad de equivocarse y corregir cuantas veces sea necesario hasta afinar lo escrito.
  • Visita del Círculo Literario Mishima y las preguntas que realizaron

    Un círculo de jóvenes poetas visitó la universidad, dando la oportunidad de entablar un conversatorio con ellos, respondiendo preguntas relacionadas a sus poemas y a sus experiencias como jóvenes escritores. Entre las principales preguntas destacaban aquellas relacionadas a la dificultad que como escritores jóvenes enfrentaban en El Salvador, es decir si encontraban el apoyo necesario o si creían que escribir en el país podría tener futuro.
  • Evento cancelado

    Evento cancelado
    La instructoría correspondiente a ése día fue cancelada.
  • Fijarse en los detalles

    Para realizar una descripción satisfactoria hay que ser buenos observadores y prestar fina atención a los detalles que en las cosas hay. Muchas veces solamente ojeamos la situación o determinado panorama que nos rodea sin prestar atención a aquellas cosas que pueden llevarnos a realizar una descripción mas acertada. En los detalles radica muchas veces lo esencial que puede hacer de un texto descriptivo un éxito.
  • Discusión no. 3: a la sombra de los libros - Fernando Escalante

    Discusión no. 3: a la sombra de los libros - Fernando Escalante
    Con ésta discusión hubo un percance: no todos conseguimos descargar el archivo. Así que, no llegamos tan preparados a la discusión. Sin embargo, teníamos entendido que el autor criticaba a los best-sellers o al menos al título que se le otorgaba a un libro. Bueno, él está en contra de ello.
    Aunque no teníamos tanta información del texto, sí teníamos información anterior del best-seller y sus distintas opiniones a favor, en contra y a medias. Fue por esto que la discusión se mantuvo dinámica.
  • Cuaderno de cátedra no. 8: todo se transforma

    Cuaderno de cátedra no. 8: todo se transforma
    En algún momento debemos tener un texto listo para ser lanzado a la crítica de diversidad de lectores, ya que, si solo creamos para tenerlos guardados, nunca sabremos si lo estamos haciendo bien o no.
    Cuando esto sucede lo único que deseamos es que los lectores se fijen hasta en lo últimos detalles de nuestra escritura y nos aplaudan . Pero no es lo que debemos lograr si no que descubrir que es lo que estamos haciendo mal para dejar de implementarlo en cada texto creado.
  • Discusión final: sobre juicio, crítica, aplausos y fama - Arthur Schopenhauer.

    Discusión final: sobre juicio, crítica, aplausos y fama - Arthur Schopenhauer.
    La discusión final cambió de dinámica. Sí, tuvimos que leer otro folleto, pero, la discusión se formó en seis grupos. Felipe nos dictaba preguntas a las cuales teníamos 10 minutos para responder cada una, luego votabámos por la mejor respuesta. El grupo ganador se premió una tablet de chocolate.
    El folleto trató sobre el filósofo Schopenhauer y como él parecía tener la solución al tan trato tema de los best-sellers (mucho tiempo antes de que el concepto fuera creado).
  • Cuaderno de Cátedra no. 9: hablando con Claudia

    Cuaderno de Cátedra no. 9: hablando con Claudia
    Esta cátedra fue distinta: tuvimos el honor de poder preguntarle nuestras dudas a Claudia sobre el libro de cátedra. Ella nos respondió de manera elocuente, como lo es característico en su persona. Al final de la clase, le entregamos un texto basado en el capítulo 9 del cuaderno de cátedra, que trata sobre utilizar la voz personal y el tono en un texto.
  • Cuardeno de cátedra no. 10: punto final

    Cuardeno de cátedra no. 10: punto final
    En la actividad final de las instructorias, abordamos con la guía de Claudia Hernández el capitulo llamado “punto final “. En dicho capítulo tratamos la importancia de la presentación de un texto, específicamente la de la fuente que utilizamos.
    La importancia de la fuente esta en que debemos adaptarla al texto que escribimos y a la audiencia que va dirigido. Además en esta última sesión fue útil para aclarar dudas generales que tuviéramos acerca del cuaderno de cátedra.