Coca Cola.- Producto de consumo y su publicidad en el tiempo.

Timeline created by facebooker_3956539984434270
  • El producto que ha dado al mundo su sabor más reconocido

    El producto que ha dado al mundo su sabor más reconocido
    Se inicio la producción del jarabe para Coca-Cola y posteriormente puesto a la venta como una bebida de la fuente de sodas. El agua carbonatada se mezcló con el nuevo jarabe para producir una bebida refrescante. Rojas Murillo, D. C. (2016).
  • Marcando época

    Marcando época
    la botella Contour, se usó un anuncio donde figura una mujer con una botella de Coca-Cola, esta era ámbar y con una etiqueta en forma de diamante que buscaba sobresalir de la competencia. Rojas Murillo, D. C. (2016).
  • Iconica silueta

    Iconica silueta
    La estandarización de su icónica botella fue creada en 1915. Esto tras lanzarse un concurso para elegir un diseño que unificara la imagen de Coca-Cola, pues en un principio cada embotellador usaba envases diferentes.
  • Papá Noel

     Papá Noel
    En en año de 1940 conocimos por primera vez la imagen de Papá Noel, personaje creado por el pintor Haddon Sundblom. En este anuncio figura el alegre Santa Claus con un traje rojo observando una botella de Coca-Cola que tiene en su mano derecha.
  • Primera Lata

    Primera Lata
    Se inicia el primer lanzamiento de bebidas en lata por la empresa Coca Cola, innovando el embotellamiento de una bebida gaseosa, esto resulto innovador en los años 60´s ya que se buscaba una forma nueva de distribuir productos. Valenzuela, A., & Valenzuela, R. (2015)
  • Transferencia de propiedad a FEMSA

    Transferencia de propiedad a FEMSA
    FEMSA transfirió su propiedad en las embotelladoras a FEMSA Refrescos, S.A. de C.V., predecesor corporativo. (FEMSA, 2021).
  • Oso polar

    Oso polar
    apareció el oso polar de Coca-Cola con el eslogan Always Cool: Siempre fresca.
  • Lanzamiento en Bolsa de Valores

    Lanzamiento en Bolsa de Valores
    Se lanzó la oferta pública inicial en las bolsas de valores de México y Estados Unidos. Se nombra como Director General a Alfredo Martínez Urdal y en nuestro primer año de operaciones se logró producir y vender cerca de 500 mil de cajas unidad. (FEMSA, 2021).
  • Llegada a Argentina

    Llegada a Argentina
    A través de la adquisición del capital mayoritario de Coca-Cola Buenos Aires, en Argentina, se decidió romper fronteras y apostar por el primer mercado internacional. (FEMSA, 2021).
  • Preventa en dispositivos móviles

    Preventa en dispositivos móviles
    Se adquirió las acciones restantes de la operación en Buenos Aires y se introdujo un esquema de preventa y dispositivos móviles en más del 90% de las rutas en México y Buenos Aires. (FEMSA, 2021).
  • Innovación en la industria de bebidas

    Innovación en la industria de bebidas
    Se innovó en la industria de bebidas con el lanzamiento en México de Coca-Cola 2.5 litros PET retornable. (FEMSA, 2021).
  • Adquisición de PANAMCO

    Adquisición de PANAMCO
    Se alcanzó el liderazgo en Latinoamérica con la adquisición de PANAMCO extendiendo la presencia geográfica a 9 países en Latinoamérica. Superamos los 600 millones de cajas unidad, marcando un hecho sin precedente en los resultados. (FEMSA, 2021).
  • Crecimiento de portafolio en Centroamérica

    Crecimiento de portafolio en Centroamérica
    Aumentaron su portafolio con la marca Hi-C en Centroamérica. (FEMSA, 2021).
  • Adquisición de jugos del Valle

    Adquisición de jugos del Valle
    En conjunto con The Coca-Cola Company, se adquirió Jugos del Valle, marcando una nueva oportunidad de satisfacer las necesidades de hidratación de los consumidores, sumando al portafolio jugos y néctares. Lanzando Coca-Cola Zero en Argentina, México y Brasil. (FEMSA, 2021).
  • Adquisición de agua Brisa en Colombia

    Adquisición de agua Brisa en Colombia
    En conjunto con The Coca –Cola Company, se adquirió en Colombia la empresa de agua Brisa. (FEMSA, 2021).
  • Sustentabilidad y responsabilidad social

    Sustentabilidad y responsabilidad social
    Formaron parte del índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Bolsa Mexicana de Valores. (FEMSA, 2021).
  • Fuze Tea en Latinoamérica

    Fuze Tea en Latinoamérica
    Se realizó el lanzamiento de FUZE Tea en Latinoamérica. (FEMSA, 2021).
  • Share a coke

    Share a coke
    Coca cola realizo una una campaña conocida internamente como "Project Connect", que se basaba en su interés de fortalecer el vínculo de la marca con los adultos jóvenes, para inspirar momentos compartidos de felicidad tanto en el mundo real como en el virtual. Esta campaña llegó a ser conocida como "Comparte una Coca-Cola" (Share a Coke) a nivel mundial. se viralizo por la personalización de las latas con los nombres de los consumidores creando asi una fuerte conexion con ellos.
  • Inician operaciones en Colombia

    Inician operaciones en Colombia
    Se iniciaron operaciones en la planta Tocacnipá en Colombia
  • Se empieza a vender y distribuir Monster

    Se empieza a vender y distribuir Monster
    Se empieza a vender y distribuir Monster en la mayoría de territorios, entrando a la categoría de bebidas energéticas.
  • Adquisición de Ades

    Adquisición de Ades
    En conjunto con The Coca-Cola Company y el sistema embotellador en Latinoamérica la marca AdeS, líder en la categoría de bebidas basadas en proteína vegetal, fortaleció el portafolio de bebidas no carbonatadas. (FEMSA, 2021).
  • Open To Better

    Open To Better
    Coca Cola busca inspirar a las personas a encontrar esperanza y optimismo en el nuevo año, a pesar de los tiempos difíciles que hemos experimentado en gran parte de 2020. La campaña verá rl icónico logotipo de Coca-Cola retirado de los empaque para ser reemplazado por una serie de resoluciones. alentando a los fanáticos a reflexionar sobre 2020 y mirar hacia adelante para ver cómo todos podemos estar 'Abiertos a lo mejor' en 2021.