-
¿Cómo se proyecta como docente?
Como una persona capaz de expresar y sentir ternura, pasión por lo que hago, es estar siempre abierto y sensible a las vivencias afectivas de los estudiantes; es trasmitir en la experiencia de enseñar el gocé del conocimiento, revelar a sus alumnas como el conocimiento enriquece la vida. -
nos gustaría profundizar en pedagogía infantil, ya que mi motivación es trabajar con niños pequeños que estén empezando sus primeros pasos, eso es lo mas bonito de ser docente el trabajo que se hace desde preescolar hasta quinto de primaria y esa es la etapa más importante de ellos.
-
Es una profesión que nos apasiona, nos gusta enseñar y aprender de las demás personas y desde niña me llamo mucho la atención la labor de mis profesoras de como cada día nos motivaban hacer una persona de bien, pero la alegría mas grande de ser docente es cuando ya esos estudiantes se forman profesionalmente y dicen “mira esa es mi profesora la que me motivo ha salir adelante “ eso algo que te llena de mucha felicidad por que realmente uno se da cuenta de que hizo un buen trabajo.
-
De acuerdo con lo que estamos viviendo hoy en día con lo de la pandemia, que todo tiene que ser virtual, la entrega de trabajos, la retroalimentación por vía telefónica. En un futuro me gustaría que el contexto laboral sea totalmente presencial, ya que así le puedo dedicar mas tiempo a los estudiantes y así ellos no tendrían dificultades a la hora del desarrollo de las actividades y también cesaría un poco la deserción escolar.