-
Atención primaria a la salud
-
Carta dirigida a la consecución del objetivo "Salud para Todos en el año 2000."
-
La acción por la salud es hacer que los factores políticos, económicos, sociales, culturales, de medio ambiente, de conducta y biológico esas condiciones sean favorables.
-
Permitir a la población el acceso a la información y poseer las aptitudes y oportunidades que la lleven a asumir el control de todo lo que determine su estado de salud
-
Las estrategias y programas de promoción de la salud deben adaptarse a las necesidades locales y a las posibilidades específicas de cada país y región y tener en cuenta los diversos sistemas sociales, culturales y económicos.
-
La protección tanto de los ambientes naturales como de los artificiales, y la conservación de los recursos naturales, debe formar parte de las prioridades de todas las estrategias de promoción de la salud.
-
-
Se subrayan los principios y disposiciones establecidos en la Constitución de la Organización Mundial de la Salud y en la Declaración de Alma-Ata, así así como en la Carta de Ottawa sobre promoción de la salud.
-
La salud en todas las políticas puede proporcionar un marco para la regulación y herramientas prácticas que combinen los objetivos de salud, sociales y de equidad con el desarrollo económico, y gestionar los conflictos de intereses de manera transparente.
-
La 8ª Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud.
La acción intersectorial y las políticas públicas saludables como elementos centrales para la promoción de la salud. -
Las políticas en pro de la salud y la justicia social benefician a toda la sociedad. La buena gobernanza favorece la promoción de la salud a nivel nacional y mundial
-
Garantía de una vida sana y mejorar el bienestar de todos en todas las edades promoviendo la salud en relación con todos los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
-
Los conocimientos sanitarios empoderan a las personas y posibilitan su participación en iniciativas colectivas de promoción de la salud.
-