Precursores del estudio del trabajo y sus aportaciones. Estudio del trabajo I 13:00-14:00

Timeline created by Luis Velazquez 17490222
  • Jean Perronet

    Jean Perronet
    Realiza el primer intento registrado para medir el tiempo de operaciones de manufactura. Describe el proceso (ciclo) completo de producción en una máquina de alfileres.
  • James Watt

    James Watt
    Recomienda ciertos aspectos motivacionales relacionados con el trabajador, entre ellos manifiesta la importancia del ambiente de trabajo y recomienda la decoración de estos espacios. Como también incentivas a los operarios con obsequios navideños, o posibilidad de alojarse en una vivienda propiedad de la empresa cerca del lugar de trabajo
  • Adam Smith

    Adam Smith
    Publica su conocida obra ‘la riqueza de las naciones’, donde sostiene que la riqueza procede del trabajo. Además, fue importante gracias a sus estudios de métodos. Comienza el capitalismo moderno.
  • Charles W. Babbage

    Charles W. Babbage
    Hace una serie de estudios de tiempos en la producción de alfileres comunes.
  • Charles W. Babbage

    Charles W. Babbage
    Publica ‘sobre la economía de la maquinaria y la fabricación’ Contribuyo al análisis y la medición del trabajo en los siguientes aspectos:
    - Señala la importancia de la división de la tarea en operaciones separadas.
    -Sistema de incentivos: el trabajador debe recibir una bonificación proporcional a su eficiencia y al éxito del negocio (se maneja una cantidad de que un trabajador incentivado puede mejorar su rendimiento.
    -Se usan por primera vez los aparatos de medición de tiempos.
  • Frederick W. Taylor

    Frederick W. Taylor
    Comienza su trabajo sobre el estudio de tiempos.
  • Henry Town

    Henry Town
    Trabajó en cómo abordar la mejora de los talleres y la eficiencia de los trabajadores. Crea un sistema de incentivos, posteriormente mejorado por Halsey.
  • Frederick A. Halsey

    Frederick A. Halsey
    Diseño un plan para aumentar la productividad a partir de la medición de los costes de mano de obra, lo que dio origen al denominado plan Halsey o plan de premios, que presento en la ASME.
  • Taylor

    Taylor
    Desarrollo un sistema basado en el concepto de ‘tarea’ proponía que la administración de una empresa debía encargarse de planear el trabajo de cada empleado por lo menos con un día de anticipación, y que cada hombre debía recibir instrucciones por escrito que describieran su tarea en detalle y le indicaran además los medios que debía usar para efectuarla.
  • Henry L. Gantt

    Henry L. Gantt
    Presenta en la ASME el ensayo de ‘adentramiento de los trabajadores en los hábitos de la industria y en la cooperación’. En dicho trabajo introduce la psicología de las relaciones con el empleado. Actualmente es recordado por el grafico de Gantt.
  • Louis D. Brandeis

    Louis D. Brandeis
    Fue uno de los primeros en presentar los conceptos de Taylor como administración científica.
    Frank Bunker Gilberth da a conocer su trabajo de estudio de movimientos, ideo algunas representaciones graficas sencillas que permitían medir la actuación en el trabajo real y mostraba claramente los programas proyectados.
  • Frederick W. Taylor

    Frederick W. Taylor
    Publica ‘los principios de la organización científica’. Considerado el padre de la administración científica. Utiliza el cronometraje para determinar el tiempo de fabricación.
    -Divide las tareas en elementos.

    -Cronometra más de un ciclo de trabajo. Su primer principio de administración en el que hizo hincapié, fue: la gente trabaja más eficazmente, cuando tiene metas claramente definidas
  • H. B. Maynard y asociados

    H. B. Maynard y asociados
    Desarrollaron y utilizaron por primera vez el término ingeniería de métodos, que definieron de la siguiente manera: Es la técnica que somete cada operación a un delicado análisis en orden a eliminar toda operación innecesaria y en orden a encontrar el método más rápido para realizar toda operación necesaria.
  • Taichi Ohno

    Taichi Ohno
    Publica primer libro sobre el sistema de producción Toyota. Nacen los sistemas ‘Justo a tiempo’.