Pioneros de la hoteleria

Timeline created by Sandra Karina
  • Cesar Ritz

    Cesar Ritz
    Cesar Ritz a los diecisiete años de edad viajó a París y trabajó en el hotel de la Fidelité, en un bar y luego en un restaurante.
  • Cesar Ritz

    Cesar Ritz
    Cesar Ritz entra a la Casa Voisin, donde aprendió a servir y a conocer a la gran clientela internacional como el Príncipe de Gales, el Conde Nigra, Sarah Bernhardt, etc.
  • Cesar Ritz

    Cesar Ritz pasa a trabajar en el Splendide parisino, y luego, en Viena, al restaurante de los Tres Hermanos Provenzales y de allí al Gran Hotel de Niza, donde llegó a ser el encargado del restaurante.
  • Cesar Ritz

    Se vuelve mâitre d’hotel del Righi-Kulm y conoce al hotelero suizo Pfyffer d’Altishofen, fundador del Gran Hotel Nacional de Lucerna, llegando a ser gerente de su establecimiento a los veinticinco años. Es el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones y establece un sistema personalizado de atención al cliente. Siendo el principio de su meteórica carrera en la industria hotelera.
  • Cesar Ritz

    Cesar Ritz
    En el Hotel Savoy de Londres, es invitado por el propietario a dirigir el restaurante, Ritz llega a ser director del hotel, puesto en el que permaneció hasta 1898.
  • Waldorf-Astoria

    Waldorf-Astoria
    William Waldorf Astor derribó el edificio de su familia en la Quinta Avenida y la calle 33 para dar paso a los 13 pisos del Waldorf Hotel original.
  • Waldorf-Astoria

    Waldorf-Astoria
    El primo de William Waldorf, John Jacob Astor IV, puso su propio hotel, más alto, el Astoria, de 17 pisos. Ese mismo año los hoteles conjuntos, conocidos como “el guión”, se convirtieron en el lugar para ver y ser visto por la élite social de Nueva York.
  • Ellsworth Milton Statler

    Ellsworth Milton Statler
    Statler construyó un hotel en los terrenos de la exposición panamericana en Buffalo y lo llamó "Hotel de Statler". Era una estructura de madera temporal destinada a durar toda la Exposición. Con 2.084 habitaciones, podría acomodar a 5.000 invitados. Aunque la Exposición se consideró un fracaso general debido a una serie de factores (incluido el mal tiempo y el asesinato del presidente William McKinley), Statler fue uno de los pocos proveedores que obtuvo una pequeña ganancia.
  • Ellsworth Milton Statler

    Construyó el Inside Inn para la Exposición de Compra de Luisiana en St. Louis, Missouri. Fue otra estructura temporal de madera y fue el hotel más grande del mundo con 2257 habitaciones. Un gran éxito, el hotel le dio a Statler una ganancia neta de $361,000 y sentó las bases para su primer hotel permanente. Luego, el hotel se vendió como chatarra y se desmanteló.
  • Ellsworth Milton Statler

    Statler construyó su primer hotel permanente en 1907, en Buffalo, Nueva York (siendo el primer hotel importante en tener un baño o ducha privados y agua corriente en todas las habitaciones).
  • Ellsworth Milton Statler

    Se construyó un Statler en Cleveland se convirtió inicialmente en un edificio de oficinas en 1980 como el Edificio de Oficinas Statler. En 2001, el edificio se convirtió en un edificio de apartamentos de 295 unidades, conocido como Statler Arms.
  • Ellsworth Milton Statler

    Se construyó un hotel Statler en St. Louis y en 1968 fue vendido por Hilton y rebautizado como The Gateway Hotel. Fue cerrado en 1987, y el año siguiente sufrió un misterioso incendio provocado. Fue ampliado, renovado y reabierto entre 2000 y 2002 como Renaissance St. Louis Grand Hotel, y pasó a llamarse Marriott St. Louis Grand en 2015.
  • Ellsworth Milton Statler

    Cesar Ritz murió, pero su esposa Marie continuó la expansión de hoteles que llevan su nombre.
  • Conrad Hilton

    Conrad Hilton
    Conrad Hilton compró un hotel Mobley de 40 habitaciones en Cisco, Texas. El hotel tuvo tanto éxito que tres personas necesitaban administrarlo durante todo el día.
  • Conrad Hilton

    Conrad Hilton
    Conrad Hilton construyó su primer hotel de gran altura, el Dallas Hilton, al que siguieron muchos otros hoteles. Este fue el comienzo de la expansión y el éxito.
  • Ellsworth Milton Statler

    Ellsworth Milton Statler
    Statler y su esposa se convirtieron en los principales benefactores de la Escuela de Administración Hotelera (Hotel School) y donaron más de $10 millones.
  • J.Williard Marriott

    J.Williard Marriott
    J. Willard Marriott y su mujer Alice Sheets abren en Washington DC un pequeño negocio de venta de cerveza de raíz, sándwiches y comida picante. Al principio solo era un pequeño local con 9 sillas para los clientes e inició con el nombre A&W, debido a las iniciales de la pareja, tiempo después se optó por ser llamado "The Hot Shoppe". Al año siguiente se ampliaron a nivel regional.
  • Waldorf-Astoria

    Bethlehem Engineering gastó 20 millones de dólares (280 millones en dólares de 2014) para comprar el hotel Waldorf-Astoria y derribarlo para dar paso al Empire State Building.
  • Waldorf-Astoria

    Waldorf-Astoria
    El hotel Waldorf-Astoria fueron demolidos y reemplazados por el Empire State Building, construido en 1931.
  • Waldorf-Astoria

    Waldorf-Astoria
    El nuevo Waldorf-Astoria abrió en Park Avenue, con sus 47 pisos. En ese momento era el hotel más grande y más alto del mundo. Construido sobre una vía de tren abandonada conocida como la pista 61, la plataforma y la pista adyacente no tenían ninguna utilidad cuando se construyó el hotel.
  • Waldorf-Astoria

    Waldorf-Astoria
    Herbert Hoover se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en hospedarse en el hotel Waldorf-Astoria, residió allí hasta su muerte en el año 1964 y desde entonces, todos los presidentes estadounidenses se han hospedado en ese hotel al visitar la ciudad de Nueva York.
  • J.Williard Marriott

    John y Alice poseían una próspera cadena de restaurantes que crecía cada día gracias a la fuerte demanda del mercado.
  • Waldorf-Astoria

    Waldorf-Astoria
    Waldorf le encontró utilidad a la pista 61 sobre la cual fue construido el hotel Waldorf-Astoria y el general John Joseph Pershing se convirtió en el primero en utilizarla. Hoy en día, el tren blindado subterráneo secreto aún se mantiene listo para dar servicio a las personalidades notables que necesiten una discreta vía de escape.
  • Conrad Hilton

    Conrad Hilton
    Todos los hoteles de Conrad Hilton se ubicaban en Texas, pero construyó su primer hotel fuera del estado en su estado natal, Nuevo México. Hoy, este hotel es conocido como el Hotel Andaluz en Albuquerque.
  • Conrad Hilton

    Conrad Hilton fundó una fundación que lleva su nombre . Esta fundación está contra el sufrimiento humano en todo el mundo.
  • Conrad Hilton

    Conrad Hilton fundó Hilton Hotels Company debido a su auge empresarial.
  • Conrad Hilton

    Conrad Hilton tuvo tanto éxito que decidió expandirse por todo el mundo. La empresa Hilton International fue la primera empresa internacional.
  • Ellsworth Milton Statler

    Ellsworth Milton Statler
    La Fundación Statler financió la construcción de un Statler Inn de 50 habitaciones y el edificio de aulas llamado Statler Hall.
  • Conrad Hilton & Waldorf-Astoria

    Conrad Hilton pagó 3 millones de dólares por una participación en el hotel Waldorf-Astoria del 68%, cumpliendo un sueño de toda su vida. A partir de entonces dividió su vida en “antes del Waldorf” o “después del Waldorf”. Con el tiempo, su Hilton Hotels Corp. compró el edificio completo.
  • Waldorf-Astoria

    Waldorf-Astoria
    El hotel Waldorf-Astoria, bajo el mando de Hilton creó la Suite Real para la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Hoy, las almohadas del dormitorio principal de la suite, cuyo costo por noche ronda los 10,000 dólares y tienen la forma de los pugs de la duquesa de Windsor.
  • J.Williard Marriott

    La empresa de Marriott hizo un cambio radical y abrió el primer hotel en Arlington, Virginia. Siendo este un edificio de 365 habitaciones con una gran piscina y llevando como nombre Twin Bridges Marriott Motor Hotel. El negocio estaba al mando de Bill Marriott, fue en ese momento que la empresa despegó convirtiendo a Bill en uno de los CEO´s más importantes de ese momento y sobre todo caracterizándose por su liderazgo llegando a ser influencia dentro de la industria de la hotelería.
  • J.Williard Marriott

    J.Williard Marriott
    La empresa de Marriott deja de usar el nombre "Hot Shoppes" y se consolida como "Marriott Corporation", expandiendo su negocio a la preparación de comidas para aerolíneas y luego la apertura de "Fairfield Farm Kitchens", empresa que se dedica a la preparación y venta de productos alimenticios. Su período de bonanza se consolidó con la compra de la pequeña cadena hotelera "Camelback Inn" y de los restaurantes "Bob Big Boy Restaurants".
  • J.Williard Marriott

    J.Williard Marriott
    Marriott ubicó su primer hotel fuera de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Acapulco.
  • J.Williard Marriott

    Marriott formó una sociedad con Sun Line lo que les llevó a incursionar en el servicio de viajes en cruceros, para ese entonces la cantidad de propiedades a nivel internacional de la cadena Marriott se elevó a más de 3000.
  • J.Williard Marriott

    La compañía de Marriott celebró la apertura de su hotel número 100, ubicado en Hawai.
  • J.Williard Marriott

    J.Williard Marriott
    William Marriott fallece y entonces su hijo J. W. Marriott Jr. es quien toma la presidencia de la compañía, antes de eso ya ocupaba el cargo de Chief Executive Officer de la empresa.
  • J.Williard Marriott

    La empresa Marriott realizó la compra de un 49% de la cadena hotelera Ritz-Carlton Hotel por una suma de nada menos que 200 millones de dólares y con esto iniciaron un programa de tiempo compartido con el cual incrementaron sus ingresos de más de 1.4 mil millones de dólares, a finales de los noventa ya eran poseedores del 99% delo Ritz.
  • Waldorf-Astoria

    Waldorf-Astoria
    El Waldorf-Astoria fue comprado por Anbang Insurance por 1.950 millones de dólares, con la intención de convertir un tercio de sus habitaciones en apartamentos de lujo. Hilton accedió a administrar la propiedad durante los próximos 100 años.
  • J.Williard Marriott

    La empresa Marriott de la mano de Sorenson, logró completar la fusión con Starwood Hotels & Resorts Worldwide con una inversión de US$ 12,000 millones sumando 30 marcas en su portafolio y convirtiéndose en la mayor cadena hotelera, que actualmente cuenta con más de 7,000 propiedades en 132 países.
  • Waldorf-Astoria

    Waldorf-Astoria
    El Hotel Waldorf-Astoria volverá a abrir sus puertas después de 4 años de obras por renovación. Pero con un concepto diferente al anterior. Se denominara The Towers of the Waldorf Astoria y tendrá condominios lujosos, los cuales ya están a la venta.