-
Empezamos una nueva aventura y un nuevo ciclo. Nuevo colegio, nuevas profesoras y nuevos compañeros. Empezamos sentándonos en el txoko que eligiéramos, las profesoras nos explicaron cómo iba a ser este curso y con ello las diferentes normas. Más tarde, cada txoko tenía que hacer su propia torre de papel y después tuvimos que realizar una presentación individual explicando quienes éramos y de dónde veníamos.
-
Nuestro recorrido por el primer año de PESD.
-
Poco después de empezar el curso, empezamos a realizar un taller de cocina. Todos los jueves por sorteo un txoko cocinaba y los demás se encargaban dé hacer la compra, poner y recoger la mesa, vigilar a los comensales, fregar... ¡Nos divertíamos mucho haciéndolo!.
-
Hicimos una jornada intergeneracional con personas de la tercera edad. Con esta jornada lo que queríamos conseguir era que nuestros mayores recordasen su pasado. Hicimos una presentación de diferentes lugares con fotos, también les pusimos anuncios de cuando ellos eran jóvenes. Tras finalizar la presentación, las personas mayores contaron diferentes anécdotas de su pasado.
-
Sobre noviembre llegó Ane, ella era una estudiante de integración social. Vino a nuestra aula a realizar con nosotros diferentes actividades sobre habilidades sociales. Nos gustó mucho como realizó las actividades y la cogimos cariño el poco tiempo que estuvo con nosotros.
-
En el mes de diciembre, nuestros mayores vinieron a nuestras aulas a celebrar la navidad con nosotros haciendo diferentes actividades y juegos. También, se acercaron los txikitxus a cantarnos canciones navideñas.
-
Algunos meses hacíamos visitas a diferentes centros de la tercera edad, pisos con apoyo... para ver como viven y conviven las personas que están allí. Allí también nos enseñan diferentes instrumentos que utilizan para mover a las personas o nos explican como son sus día a día.
-
En carnavales hicimos una jornada con personas que tenían diversidad funcional intelectual. En esa jornada hubieron muchas actividades, por ejemplo: taller de disfraces, taller de maquillaje, pasarela de disfraces, photocall... Nos encantó prepararlas y todos se veían felices aquél día.
-
En el mes de marzo se proclamó el estado de alarma y tuvimos que realizar clases online. Fueron unos meses difíciles tanto para las profesoras como nosotros los alumnos, pero al final lo superamos con éxito. En esos meses tuvimos que hacer exposiciones, simulaciones, movilizaciones y diferentes tipos de vídeos vía online. Tuvimos bastante agobio pero al final lo logramos.
-
Nuestra experiencia haciendo retos ha sido positiva ya que a pesar de que nunca hemos trabajado así, los hemos llevado bastante bien.
El contenido que hemos aprendido con los restos nos ha sido útil para saber como tratar a personas de diferentes colectivos. -
P: Mis vivencias fueron positivas ya que he aprendido a tratar a personas de diferentes colectivos y ponerlo en práctica.
H: Empecé mal pero luego me puse las pilas y descubrí que me gusta lo que estudio.
N: Aprendí a conocerme, conectar conmigo y tratar con personas con diversidades diferentes.
IV: Me gustó aprender como ayudar a personas con diferentes diversidades.
IG: Fue raro porque ya sabía de que iba el grado pero a la vez complicado ya que aprendes cosas nuevas