Pedagogos influyentes en las TIC

  • computador

    computador
    La computadora​​, también denominada computador​​ u ordenador​​, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil que posteriormente se envían a las unidades de salida.
  • Camara

    Camara
    Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías.
  • John Dewey

    John Dewey
    "En definitiva se reduce en mirar el uso de las TICS desde la Pedagogía, haciendo primero una reflexión crítica de nuestra intencionalidad y concepciones en el aula y sobre todo de su pertinencia, respecto a su uso de la misma" (Rojas, 2010).
  • Maria Montessori

    Maria Montessori
    En la época de Maria Montessori el acceso de los niños a las tecnologías era prácticamente nulo, muchas de las que utilizamos hoy como móviles, ordenadores y tablets ni siquiera existían, y otras como la televisión, aparecieron cuando ella estaba desarrollando su pedagogía pero estaban sólo al alcance de unos pocos.
  • Microfono

    Microfono
    El micrófono es un dispositivo electromecánico utilizado para convertir el sonido –energía mecánica– en energía eléctrica. Los micrófonos tienen muchas aplicaciones, tales como en los teléfonos, grabadoras, audífonos y en las transmisiones de radio y televisión.
  • Bafles

    Bafles
    Son la vía de salida de los sonidos (voz, música, efectos sonoros, ruidos) generados en el computador, más específicamente por la tarjeta de sonido, Se conectan en la parte posterior de la torre del computador y funcionan como los parlantes convencionales.
  • Jean Piaget

    Jean Piaget
    Asimilación y Acomodación
    "En el modelo piagetiano, una de las ideas nucleares es el concepto de inteligencia como proceso de naturaleza biológica. Para él el ser humano es un organismo vivo que llega al mundo con una herencia biológica, que afecta a la inteligencia. Por una parte, las estructuras biológicas limitan aquello que podemos percibir, y por otra hacen posible el progreso intelectual" (Támara y Natalia, 2008).
  • Célestin Freinet

    Célestin Freinet
    La pedagogía Freinet, caracterizada como una pedagogía popular que coloca a los alumnos como centro y a la comunidad como partícipe del proceso de EZ-AZ como una base en la cual encontrar sustento para llevar adelante propuestas educativas que incluyan a las tecnologías en su desarrollo, y que tengan como finalidad promover la construcción reflexiva y crítica por parte de niños y niñas, de su ser más en el mundo, hacedores de su historia y de la historia colectiva, que también les pertenece.
  • Lev Vygotski

    Lev Vygotski
    "El uso de las TICS como auxiliares modifican el proceso interior del individuo.
    Las TICS pueden ser utilizadas como el andamiaje que el estudiante necesita en el proceso de enseñanza y aprendizaje" (Rodelo, s.f.).
  • Burrus Frederic Skinner

    Burrus Frederic Skinner
    La aplicación más directa de la teoría de Skinner se concreta en los procesos de programación educativa que posteriormente se aplicaran en la denominada enseñanza programada y que servirán, de base para el diseño de los primeros programas informáticos de enseñanza.
  • Jerome Bruner

    Jerome Bruner
    A pesar de sus muchas contribuciones a la psicología académica, Bruner es quizás mejor conocido por su trabajo en la educación, la mayoría del cual se llevó a cabo durante los años que estuvo con el Centro de Estudios Cognitivos. Defendió que la especie humana se había hecho cargo de su propia evolución mediante la transformación tecnológica del medio ambiente.
  • David Ausubel

    David Ausubel
    Ausubel (2006), en su teoría del aprendizaje significativo, menciona la
    importancia que tiene el interés del estudiante por aprender lo que realmente le
    gusta y no lo que se le muestra, como una parte importante para que se presente
    un aprendizaje con sentido donde se incorporen los nuevos conocimientos en la
    estructura cognitiva del estudiante.
  • Paulo Freire

    Paulo Freire
    "Pienso que la educación no se reduce a la técnica, pero no se hace educación sin ella. No es posible, en mi opinión, comenzar un nuevo siglo sin terminar éste. Creo que el uso de computadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en lugar de reducir, puede expandir la capacidad crítica y creativa de nuestros niños y niñas"
  • Celular

    Celular
    Un teléfono celular​ o teléfono móvil​ es un teléfono portátil que puede hacer y recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico.
  • Auriculares

    Auriculares
    Los auriculares son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica (como por ejemplo una radio, sino amplificador o reproductor de audio) que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.
  • Henry Giroux

    Henry Giroux
    Las nuevas tecnologías han logrado que los seres humanos no sean críticos y se vuelvan flojos.Tenemos que hacer algo para lograr detener esto y formarnos una conciencia critica al utilizar los medios de una manera adecuada y no solo por comodidad.
  • tablero electronico

    tablero electronico
    Un cuadro de distribución, cuadro eléctrico, centro de carga o tablero de distribución es uno de los componentes principales de una instalación eléctrica, en él se protegen cada uno de los distintos circuitos en los que se divide la instalación a través de fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales.
  • cd

    cd
    El disco compacto es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información.
  • usb

    usb
    El Bus Universal en Serie, más conocido por la sigla USB, es un bus de comunicaciones que sigue un estándar que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar
  • VIDEO BEAN

    VIDEO BEAN
    Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.