-
Debido a la necesidad de diversos cables, Un conjunto de Mexicanos y Estadounidenses invierte decide innovar con cables de acero de alto carbono, es de esta manera que nace Cables Mexicanos S.A.
-
Se crea una empresa de control con el nombre de Grupo Industrial Camesa. Dicha empresa de control se transforma en una Sociedad Anónima, la cual cotiza por primera vez en la bolsa de Valores de México.
-
Grupo Empresarial Privado Mexicano (GEPM), adquiere Grupo Industrial Camesa; de dicho GEPM, Mexichem tiene una participación del 50,4%, y quién posee el 49,3% restante lo tiene Elf Atochem, ambas empresas químicas.
-
El Grupo Empresarial Privado Mexicano (GEPM) desaparece al fusionarse con Camesa. Se mantiene el nombre de Camesa como estandarte.
-
Camesa aumenta su participación en Mexichem de 50.4% a 100%, en pocas palabras la adquiere. Con esta adquisición, Camesa se centra en el negocio químico, aunque no es su único giro, pues sigue con los Aceros.
-
Debido a las demandas de la empresa es más factible adquirir ciertas empresas que comprar a terceros, al mismo tiempo de adquirir más peso en varios países, por ello adquieren:
C.I. Geon Polimero Andinos (compuestos PVC)
PETCO (resinas de PVC)
DVG (Plastubos)
Quimir (fosfatos de sodio)
Geotextiles del Perú, S.A
Fiberweb Bidim (textiles brasileños)
Grupo INEOS
Grupo Alphagary
Fluorita de México
PolyOne.
Vestolit
Así como plantas de producción y dos concesiones mineras de fluorita en Río Verde -
con la intención de concentrarse en una sola vertiente y ser un punto de referencia en la industria innovando, decir soltar el lastre concentrarse en un solo rumbo. Se vende Aceros Camesa y Grupo Industrial Camesa cambia su nombre a Mexichem.
-
Adquisición: Mexichem adquiere Bayshore Group, siendo así su primer negocio internacional.
La adquisición de este negocio de compuestos de PVC con operaciones en los Estados Unidos, se convierte en el primer paso de Mexichem para convertirse en una empresa global. -
Mexichem, Enesa Energía e Invenergy fundan el consorcio Clean Power. Dicho consorcio gana el proyecto de cogeneración Cactus e impulsa un compromiso de energía limpia.
-
Mexichem adquiere una licencia para HFC-227ea/P de grado farmacéutico de Dupont Fluorchemicals.
-
Mexichem adquiere Gravenhurst Plastic: El productor canadiense de conductos de HDPE y conductos internos para fibra óptica para ayudar a brindar una mejor conectividad como parte del grupo de comunicación de datos.
Bajo la misma lógica de ampliación adquiere:
Vinyl Compounds Holdings (compuestos de PVC)
El 80 % de las acciones de Netafim (Riego de precisión a nivel mundial)
Sylvin Technologies (compuestos de PVC) -
Mexichem abre el centro de innovación Orbia Lighthouse en San Francisco, en asociación con IDEO.
Al mismo tiempo abre una nueva sede corporativa en el edificio Torre Reforma de la Ciudad de México Para cerrar el año Mexichem se tranforma en ORBIA con lo cual se busca reflejar su propósito y valores, reflejando la naturaleza global.