MOUSE GAMER

  • X-Y Position Indicator for a Display System

    Douglas Engelbart y Bill English construyeron en 1963, en el centro de Investigación de Stanford, el primer prototipo, llamado X-Y Position Indicator for a Display System, de lo que ahora conocemos como el ratón de ordenador. Se sucedieron varias pruebas durante los años siguientes hasta 1968 donde presentaron al mundo su ratón. Lamentablemente no fue el éxito que esperaban y aún tendrían que pasar más de 10 años para el auge de este periférico.
  • Rollkugel RKS 100-86

    En 1968 llegó la empresa alemana Telefunken (fabricantes también de la mítica televisión Telefunken PALcolor) que crearon el primer ratón de bola, esto tenía dos ventajas, se ahorraba espacio y podía desplazarse por las coordenadas X e Y simultáneamente. Este ratón se llamó Rollkugel RKS 100-86.En 1981 Steve Jobs y su equipo visitaron las oficinas de Xerox. La demostración que les hicieron les sirvió para redefinir todo el proyecto que tenían entre manos, el Apple Lisa.
  • Adios cable

    En 1991 llegó el siguiente paso en la evolución de este periférico, que nos ofrecía la posibilidad de elegir entre ratones con cable o el primer modelo inalámbrico. El MouseMan funcionaba a través de radio frecuencia lo que nos daba la posibilidad de que tanto emisor como receptor no necesitan estar en visión directa haciendo que su uso fuese mucho más cómodo.
  • La rueda de Scroll

    La siguiente innovación llegó unos años después, con el ProAgio de Mouse Systems, fue el primer ratón del mundo en incorporar la rueda de scroll. Esto nos permitía mover la pantalla, un movimiento que ahora tenemos muy interiorizado, y que fue un gran avance para la navegación por webs o la lectura de documentos. La rueda, como en los modelos actuales también era clicable, pero Mouse System fue más allá y añadió un botón en el lateral para el pulgar que se podía configurar a través del software.
  • El momento del conector

    Ya tenemos la estructura del ratón bastante parecida a lo que encontramos hoy en día por lo que el siguiente cambio que llegó no fue tan estético. En 1998 llegó el USB a este tipo de periféricos esto facilitaba su uso además de proporcionarle autoalimentación. Estas características fueron las que llevaron al USB a lo que es hoy en día, el estándar para este tipo de conexiones.