-
En Marzo de ese mismo año es inaugurada la primera línea de ensamblaje para motocicletas de 100cc. Dos años más tarde comienza la fabricación del scooter de 50cc conocido como Zanellita.
-
El objetivo de este evento consiste en que una moto enduro pueda soportar los seis días de competencia, y sea capaz de superar los 1250 kilometros de recorrido.
-
En 1948 fue fundada la empresa Argentina por los hermanos Juan y Santiago Zanella. Al inicio armaron un taller metalúrgico hasta que en el año 1957 decidieron fabricar su primera motocicleta, el modelo Ceccato 100cc.
-
En 1964 salieron a la venta los modelos Super Sport de 125cc, Super Sport de 100cc, y el ciclomotores Bambina de 50cc.
-
Los primeros circuitos consistían caminos de tierra comunes de la época. En la década de 1970 el término enduro fue utilizado en la comercialización de motocicletas de doble propósito, (es decir off-road y en calles o rutas) en los Estados Unidos, independientemente de su idoneidad para la competencia.
-
En 1980 Zanella se convierte en la marca más famosa de Argentina. Siete años más tarde es ampliada la exportación a Chile, Estados Unidos, Cuba, y algunos países africanos.
-
El 11 de junio de 1976 se crea la empresa Impormotos y Cia Ltda, filial de Coltejer, dedicada al negocio de motocicletas y repuestos. Para 1979 contaba con su propia sede, su línea exclusiva de ensamble y red comercial.
-
En 1980 el International Six Day Trial pasó a llamarse International Six Day Enduro. En Estados Unidos las motocicletas de enduro se volvieron populares durante el Enduro Greenhorn, organizado por el Moto Club Pasadena. El Enduro Greenhorn era reconocido a nivel nacional como una competencia de off-road de dos días con 800 kilómetros de recorrido. Algunos veteranos del evento Greenhorn Enduro fueron Bud Ekins y Steve McQueen.
-
En el año 2000 Zanella decide unir esfuerzos con el fabricante italiano Minarelli, su tercer alianza a lo largo de su historia. Seis años más tarde Zanella se convierte en el principal fabricante de cuatriciclos del país.
-
Hoy en día Zanella cuenta con cuatro plantas de producción, 600 empleados, más de 70 modelos desarrollados, y más de 2.000.000 de motocicletas producidas