-
-
"A partir de aquella hora empezó a mirarse como vil y a despreciar todo aquello en que antes había puesto su corazón... se empeñaba en esconder a Jesucristo en su hombre interior... se retiraba con frecuencia a orar..." (TC 8; cf. 1 Cel 4.6). Nos lleva a pensar cual son nuestras limitaciones, nuestras fragilidades y como sorteándolos podemos alcanzar nuestros sueños,
-
Después de negar la limosna se da cuenta que si se le hubieran pedido a nombre de un conde se la daba, por eso en nombre de Dios se la ofrece. ¿Cómo estamos de pobreza espiritual?¿Cómo compartimos lo que tenemos?¿Si no tenemos nada material, compartimos nuestros dones, nuestro tiempo, nuestra solidaridad?
-
La inclusión practicada por San Francisco inspirada por Jesucristo nuestro Señor, todavia esta vigente en la actualidad, el amor con que obro Jesús al curar al leproso, debe ser motivo de inspiración para ser practicada día a día y mas en nuestra labor docente.
-
La reparación del templo debe ser una representación de que reparaciones debemos hacer en nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra alma. Siempre hay oportunidad de ser mejor para dar ejemplo en el marco de nuestra labor.
-
La fraternidad en el entendido que es el afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos, debemos procurar practicar este valor no solamente en la U sino también en todos los escenarios de la vida, particularmente en nuestra convivencia como ciudadanos.
-
El respeto debe trascender a todos los seres vivos. Las acciones para el cuidado de la creación deben ser permanentes y con conciencia para detener la destrucción de la naturaleza.
-
La palabra de Dios en fuente de alegría y motivación para la transformación.
-