Mis [cinco] años de IFRN - Jerlândia Basílio

  • Primer año

    Primer año
    Clase INFO1AM.
    Mi primera clase en IFRN. Esta fotografía representa mi conquista de entrar en la institución. Siempre me dije: "Algún día voy a usar ese uniforme", y lo usé con mucho orgullo... Y un poco de vanidad (risas).
  • Tribu Catú

    Tribu Catú
    Con algunos profesores, pero por la disciplina sociología de la profesora Lucía, visitamos la comunidad Catú en Canguaretama/RN. Fue una experiencia increíble y divertida. Nos enfrentamos a un rastro sin fin (risas), mosquitos, barro, nos agotamos. Al final del recorrido (sólo la clase tenía en 4 años, vale la pena señalar), fuimos a una escuela que tenía varios niños de la comunidad. Los niños nos descargaron mucha hospitalidad y afecto. <3
  • El profesor Alisson y sus ideas

    El profesor Alisson y sus ideas
    El segundo año es el más laborioso.
    Tenemos el espectáculo de baile para la disciplina del profesor Alisson Batista. Recuerdo que estábamos cansados, era el final del semestre, no podíamos soportarlo más y todavía tenía este trabajo que presentar. De todos modos, te presentamos. Demasiado estrés involucrado, pero también muchas risas al ver todas las presentaciones. El Campus Parnamirim no es sólo un campus tecnológico, sino también un entorno cultural. ¡Carimbó en la vena!
  • Tec+60: Conectando Gerações

    Tec+60: Conectando Gerações
    Todavía en el año 2017, tuve la oportunidad de ser voluntario con algunos compañeros de clase en el proyecto "TEC + 60: Connecting generations", un proyecto de inclusión digital para la mejor edad. Gustavo Brito, uno de los creadores del proyecto y mi compañero de clase, se mudó del estado y salió del campus, estábamos tristes, pero continuamos el proyecto como él quería que fuera. Fue una experiencia increíble, no sólo la enseñanza, aprendí mucho.
  • Segunda clase

    Segunda clase
    Clase INFO2BV.2016.
    Bueno, como dice el título de la línea de tiempo, estoy cinco años en el IFRN. Cerré mi segundo año en 2016, porque tuve que ayudar a mi madre en casa después del divorcio de mis padres. Todavía traté de cambiar sólo turnos en 2016, pero no lo hizo, así que renuncié este año. Pero en 2017 regresé a la institución y me uní a la clase que soy hoy, la mejor clase posible. La Unión nos define.
  • Halloween da Tia Jú

    Halloween da Tia Jú
    En el segundo año, por supuesto, tuvimos dificultades con las clases de inglés. La profesora Priscila estaba ausente por razones médicas y no teníamos clase. Luego vino el profesor Juliana, una persona maravillosa. Lástima que pasamos un poco de tiempo con ella. Al final del año presentamos un trabajo disfrazado para contar historias de Halloween, mi grupo contó la leyenda urbana del "cuerpo seco". Al final del trabajo hicimos un aperitivo personalizado y bailamos JustDance.
  • Marta Helena

    Marta Helena
    En la disciplina del portugués, tuvimos como profesora MARTA HELENA (miedo) !!! Al final del último semestre presentamos un trabajo que todo el grupo se morreció de presentar. Era casi una monografía por grupo de trabajo sobre una lectura de libro. El día de la presentación, sólo mi grupo y el maestra estaban en la sala, el resto de la clase no lo estaba. Aun así, fue una presentación maravillosa y nos tomamos lo mejor. ¡Te extraño, Marta Helena! ¡Nos vemos en La graduación!
  • Biotheatrum

    Biotheatrum
    Tercer año. ¡Casi!
    El tercer año fue un año marcado por una disputa: Biothetrum, un proyecto que une disciplinas de las artes, el inglés y la biología. No hemos ganado (hasta ahora no sabemos la razón, jajaja), pero fue un proyecto que materializó la Unión de la clase. Cansados nos quedamos, pero la sensación de deber más que cumplido superó toda fatiga.
  • ¡Cuarto año!

    ¡Cuarto año!
    Asuntos más recientes y nuevos. Una de las más me gusta es la disciplina del español, creo que las clases son como una válvula de escape de tantas obras, tensiones, carrera contra el tiempo y etc. Me encantan las clases, especialmente la oralidad, ya que siempre me gustaron las telenovelas mexicanas de SBT (risas) y tuve experiencias con gente de otros países que hablaba español cuando trabajaba en un hotel en la ciudad de Natal/RN. ¡Te echaré de menos, maestra! <3
  • ¡Ganadores!

    ¡Ganadores!
    Llegué el año más esperado, hasta ahora había muchas dificultades académicas, familiares, pensamientos de dejar y etc. Pero no entré en el IFRN por casualidad, aprendí mucho, crecí, maduré. Incluso si no sigo la zona, tomaré muchos recuerdos de esta institución. Un sueño hecho realidad: la formación federal. ¡Que vengan otras formaciones federales! Escuela Secundaria: ¡95% completado! <3