-
Se graduó de abogado en la Universidad de San Carlos en Guatemala, donde participó en las lucha contra la dictadura de Estrada cabrera, hasta que fue derrocado en 1920.
-
Fundó y dirigió la Universidad Popular, entonces había publicado sus primeros textos.
-
Partió luego a Europa, donde vivió intensamente los movimientos y sucesos que las transformaban, y estudió lingüística y antropología maya en la Sorbona con el americanista Geroges Raynaud:; de esa época es su traducción del Popol Vuh, junto con José María Hurtado de Mendoza.
-
Regresó a Guatemala, donde ejerció la docencia universitaria, fundó el Diario del Aire, primer radio periódico del país y vivió una agitada vida cultural y académica.
-
Desempeño varios cargos diplomáticos.
-
Una de las obras más conocidas de Miguel Ángel Asturias es El Señor Presidente
-
Recibió el Premio Lenin de la Paz
-
Recibió el Premio Nobel de Literatura. Y una de sus obras literarias en ese año El espejo de Lida Sal