Michelangelo buonarroti 1475 1 hi

Michelangelo Buonarroti

  • Nacimiento
    Jun 3, 1475

    Nacimiento

    Nació el 6 de marzo de 1475, en Caprese, una villa de la Toscana cerca de Arezzo.5​ Fue el segundo de cinco hijos varones de Ludovico di Leonardo Buonarroti di Simoni y de Francesca di Neri del Miniato di Siena.
  • Aprendizaje
    Jan 4, 1488

    Aprendizaje

    Desde muy joven manifestó sus dotes artísticas para la escultura, disciplina en la cual empezó a sobresalir. En abril de 1488, con doce años de edad y gracias al consejo de Francesco Granacci, otro joven que se dedicaba a la pintura, entró en el taller de los famosos Ghirlandaio (Domenico y Davide); su familia y los Ghirlandaio formalizaron un contrato de estudios durante tres años
  • Primer mecenas: Lorenzo el Magnífico
    Jan 1, 1492

    Primer mecenas: Lorenzo el Magnífico

    Sus primeras obras artísticas despertaron la admiración de Lorenzo el Magnífico, que lo acogió en su Palacio de la Via Longa, donde Miguel Ángel se habría de encontrar con Angelo Poliziano y otros humanistas del círculo de los Médicis. Tras la muerte de Lorenzo el Magnífico, en 1492, Miguel Ángel huyó de Florencia y pasó por Venecia, instalándose después en Bolonia.
  • En 1496 decidió partir hacia Roma
    Jan 1, 1496

    En 1496 decidió partir hacia Roma

    En 1496 decidió partir hacia Roma, ciudad que había de verle triunfar. Allí inició una década de gran intensidad artística, después de la cual, con treinta años, sería acreditado como un artista de primera línea.
  • El David
    Jan 1, 1496

    El David

    Después del Bacus del Bargello (1496),12​ esculpió la Piedad del Vaticano a los veintitrés años, y posteriormente realizó el Tondo Pitti. De la misma época es el cartón de La batalla de Cascina, actualmente perdido, pintado para la Señoría de Florencia, y el David, fue colocado delante del palacio del Ayuntamiento de Florencia
  • Bóveda de la Capilla Sixtina
    Jan 4, 1508

    Bóveda de la Capilla Sixtina

    Entre marzo y abril de 1508, el artista recibió de Julio II el encargo de decorar la bóveda de la Capilla Sixtina; en mayo aceptó y concluyó los frescos cuatro años más tarde, tras un solitario y tenaz trabajo.