Mi historia de la educación

By asier77
  • Preescolar

    Cuando yo estaba en preescolar fue una etapa muy especial. Teníamos una profesora que se llamaba Soledad, un huerto que cuidábamos todos los días y que luego nos daba para comer.
  • Primaria-Primer ciclo

    Comenzaba la etapa de primaria. Tenía 6 años, pero el primer día de clase fue mucho más tranquilo dado que muchos compañeros eran los mismos que en preescolar. Este primer ciclo tenía dos años, y un profesor sería nuestro tutor durante los dos años. Se llamaba Eugenio, era muy mayor y no le gustaba a nadie, pero teníamos la esperanza de que serían solo dos años.
  • Primaria-Segundo ciclo ( 8-10 años)

    Comenzábamos este ciclo con mucha ilusión porque íbamos a cambiar de profesor, pero el primer día se nos cayó el mundo a los pies. El profesor del anterior ciclo vino a clase y dijo que había pedido nuestro curso porque ya nos conocía. De esta forma, nuestro calvario continuó dos años más, pero esta vez si que nos aseguraron que el próximo ciclo cambiaríamos de profesor.
  • Primaria- tercer ciclo (10-12 años)

    Comienza el tercer ciclo. Eureka! llega un profesor nuevo, con fama de el más gracioso del colegio y, efectivamente, se gana nuestra confianza desde el primer momento y pasamos dos años excelentes tanto a nivel académico como a nivel personal.
  • Secundaria- la ESO (12-16 años)

    Empezamos la secudaria. Una etapa que nos prepara para la convivencia masiva y conflictiva. La adaptación a esta etapa también fue muy rápida y positiva puesto que la mayor parte de los alumnos eran compañeros de primaria. La ESO te proporciona una preparación académica muy buena, pero se tiene poco en cuenta el ambiente de la clase y la relación entre compañeros, de esta forma, he sido testigo del acoso a compañeros y de la ignorancia completa de los profesores.
  • Secundaria-Bachillerato (16-18 años)

    Empieza el bachillerato. Unna carrera contra el tiempo, contra ti mismo, y contra el horizonte de la selectividad. En este periodo se crea el mejor ambiente que pude vivir como estudiante. Se marchan todos los alumnos conflictivos y se forma un grupo de amigos. Si es verdad, que se producen grandes tensiones debido al conflicto de intereses que surgen ante las notas y los examenes. Al final, llega el momento crítico en el que te preparas para la selectividad, desapareces del mundo.
  • La carrera-Magisterio de primaria (18-... años)

    Por fin en la carrera. Lo conseguí, después de toda una vida estudiantil he conseguido mi sueño desde niño, estudiar magisterio, mi vocación. En estos momentos estoy muy contento con mi decisión, es posible que ayude el gran ambiente que vivimos día a día en clase, aparte de que estudiar lo que le gusta a uno es mucho más gratificante.