-
En la antigua civilización de Tlatelólco se manejaba el trueque en el gran mercado, bien intercambiando por otro objeto, o de ser mercancía de alto valor, por semillas de cacao.
-
Considerado como uno de los mercados navideños más espectaculares y originales, situado bajo un puente iluminado, este mercado puede transformar las compras navideñas en una fascinante caminata para apreciar la naturaleza que ofrece la Selva Negra.
-
Canales abarrotado de barcas que ofrecen frutas tropicales, verduras, jugo fresco de coco y comida local hecha en cocinas flotantes. Se puede alquilar un pequeña barca y atravesar el río.
-
Más de 4 mil puestos, gigantesco mercado a nivel mundial. Es reconocido porque comercializa una gran cantidad de alimentos, especias y comida turca, además de que es famoso porque se pueden adquirir alfombras, lámparas y joyas de muy buena calidad y a buen precio
-
Ubicado en el corazón de Marruecos, este mercado alberga a 100 establecimientos por cada 100 metros. Puedes encontrar condimentos, vendedores ambulantes de té y hasta laboriosos artesanos; el Zoco es una impresionante mezcla de aromas, textura y mucho colorido.
-
Reconocido porque aun conserva la famosa ruta que unía a Asia y Europa en las caravanas de comercio de productos “raros”, el mercado de seda se encuentra junto a la mezquita verde, donde sus visitantes tranquilamente pueden tomar un té mientras cierran alguna venta.
-
Es uno de los mercados más grandes del mundo que ofrece productos del mar, pues cada día se venden en este mercado casi 3000 toneladas de pescado distribuidas en 450 especies.
-
Con 1.5 kilómetros de extensión, es el mercado callejero más importante de Viena, que conserva la venta de leche, frutas y verduras; en la actualidad se concentra en comida preparada con especialidades del país.
-
Este hermoso mercado de Navidad que se aprecia en la estación central cuenta con 160 elegantes puestos alrededor de un gran árbol que recrea una atmósfera navideña llena de luces y coros infantiles.
-
Considerado como una de las más grandes atracciones de Barcelona, en sus exóticos 300 locales te ofrece la oportunidad de desfrutar de la gastronomía de un enorme restaurante a cielo abierto.
-
Zócalo de la Ciudad de México, ofrece una amplia variedad de chiles de cualquier tipo y los alimentos más típicos de México, así como el mole de distintos lugares de la República, también nopales, maíz y distintos artículos poco comunes.
-
Venta y subasta de plantas y flores, es uno de los grandes exportadores y comerciantes de flores gracias a sus variadas cantidades de plantas cultivadas en Holanda o importadas de otros países. Más de 200 mil visitantes consumen más de un millar de rosas y 400 millones tulipanes al año.
-
Su estructura es uno de los resultados del renacimiento del siglo XIX, y es uno de los mejores mercados de alimentos de toda la ciudad, pues ofrece una verdadera esencia de la comida toscana.
-
Es la mayor atracción para que sus habitantes y visitantes lo conozcan, es un mercado que ofrece todos los productos típicos del país; ademas cuenta con un restaurante de especialidades gastronómicas con los productos ya elaborados.
-
Aunque conserva sus antiguos comercios de venta de verduras y carnes, actualmente también es un lugar que tiene una gran abundancia en las tiendas de antigüedades.
-
Es considerado el segundo mercado más grande del mundo que cuenta con diversas especies marinas para su venta. Sus visitantes pueden degustar distintos platillos de sushi, sashimi, ostras, entre otras especialidades.
-
Ibiza, a causa del gran furor entre los turistas, comenzaron a brotar más y más pequeños mercados por toda la isla. El mercado hippy ofrece obras de arte, artesanías, bisutería e indumentaria de moda
-
Ubicado en la histórica central Ferry, el mercado ofrece productos frescos de la región, así como también comida de primer clase.