-
Este momento es uno de los acontecimientos del ámbito personal y social más importantes para el niño o la niña, ya que es su llegada al mundo, por lo que desde este momento comienzan a formar parte de nuestro día a día y de nuestra vida. A Blanca y Elena les encanta que les contemos cómo nacieron (fue por cesárea al ser parto gemelar y primerizo), cuánto pesaron y cómo fueron los días que transcurrieron en el Hospital).
-
Para Blanca y Elena fue un momento muy importante: la primera vez que estaban los cuatro miembros de la familia juntos.
-
Descubrimos y empezamos a sentir el movimiento en juguetes que se mueven y suenan al compás de la música.
-
Para Blanca y Elena fue un episodio lleno de rabietas, en los que por la presión de las encías no soltaban los mordedores y se querían llevar todo a la boca.
-
Este es un bautizo especial para la familia, ya que se bautizaron las dos juntas: Blanca y Elena.
-
A Blanca y Elena la retirada no fue dramática, sino que se realizó a través de juegos donde ellas eran las protagonistas.
-
Blanca y Elena han descubierto una nueva forma de desplazarse por lo que comienzan a familiarizarse de otra forma diferente con su entorno. A Blanca le encantaba "escalar" las maletas de adorno de mamá.
-
A Elena le encantaba ponerse de pie agarrándose en los barrotes de la cuna explorando lo que pasaba fuera. ¡¡¡¡No perdía hilo¡¡¡¡ Mientras Blanca intentaba por su cuenta sostenerse e irse soltando poco a poco. Menuda experiencia.
-
Es un día muy especial donde Blanca y Elena son las auténticas protagonistas de la fiesta.
-
Conseguimos aprender a mantenernos de pie y mantener la estabilidad de nuestros cuerpos. Con la ayuda de papá y mamá correteamos por toda la casa. ¡Qué divertido¡
-
Los bebés crecemos muy rápido, y pasado el tiempo vamos olvidando los detalles de las primeras etapas. Por eso papá y mamá nos han regalado a Blanca y a Elena un álbum precioso con fotos nuestras, cómo vamos creciendo, las huellas de nuestras manitas... ¡¡¡Y de nuestros pies…!!!
-
Para nosotras es una etapa divertida en la que demostramos que ya somos mayores porque no llevamos pañales. Así que cuando tenemos ganas, se lo decimos a mamá o a papá para que nos acompañen al cuarto de baño.
-
Nos vamos con mamá a dar el primer paseo en bicicleta.
-
“Por fin Mamá, nos deja coger la cuchara”.
-
A Blanca y Elena nos gusta bañarnos juntas y lavarnos la una a la otra, y quedarnos jugando en el agua hasta ponernos como uvitas pasas.
-
Para nosotras, Blanca y Elena es un día muy especial y muy importante. Ya que vamos al colegio con otros niños y niñas de nuestra misma edad, donde tendremos que aprender a compartir y a relacionarnos... Y a otras muchas cosas más.
-
El cambio de cuarto es un momento de ámbito personal en la vida de un niño muy importante. Más en el caso de Blanca y Elena, porque ya tenían por fin una habitación solamente para ellas, un espacio propio de "niñas ya mayores".
-
Para nosotras es un acontecimiento muy importante. Escribimos nuestros nombres por todas partes y queremos escribir también los del resto de la familia (papá, mamá, primos…).
-
Nos la regaló nuestro abuelo por ser buenas y mayores... ¡¡¡Blanca y Elena cumplen 4 años¡¡¡.
-
La primera vez que Blanca y Elena vieron el mar fue todo un acontecimiento que papá y mamá grabaron en vídeo. A Elena le encantaba jugar con la arena haciendo castillos, pero Blanca apenas quiso salir de la toalla donde estaba sentada porque no quería pisar la arena.
-
Papá y mamá nos han enseñado que tenemos que ser cuidadosas con nuestras gafas y responsables, y sabemos que sin ellas no podemos ir a ningún sitio. Además nos encontramos guapas con ellas.
-
El nacimiento de su hermanita pequeñita fue muy importante para Blanca y Elena. Ahora ayudan a su mamá, porque se sienten las hermanas mayores y van poco a poco aprendiendo a cuidarla y a protegerla.
-
El viaje que organizó el colegio fue todo un éxito, ya que ese día los niños aprendieron muchas cosas acerca de los animales, y pudieron ver su animal salvaje favorito. Blanca y Elena estuvieron mucho tiempo hablando de lo que hicieron durante ese día y lo bien que se lo pasaron.
-
A Blanca y a Elena les ha hecho mucha ilusión la visita del Ratoncito Pérez. Saben que ahora se les han caído un diente de leche y les crecerá el definitivo, por lo que tienen que cuidarlos aún más.
-
Este paso es fundamental en el desarrollo de los niños y niñas a esta edad. Les hace sentirse bien, y les estimula a ir por las calles, en su entorno, leyendo los carteles, los nombres de las tiendas,... intentan leer todo lo que este a su alcance. A Blanca y a Elena les encanta la lectura.
-
Esta excursión también fue muy importante, el trabajo de los policías de nuestra ciudad impresionó mucho a todos los niños y niñas. Blanca y Elena aprendieron un poco sobre Educación Vial.
-
A Blanca y Elena siempre les ha gustado mucho el agua. Les encanta bucear y ya no tienen miedo a tirarse a la piscina.