Suleiman

ME LLAMO SULEIMÁN

  • Period: to

    DÍA 1

    Suleimán , Idrisa y Musa cogieron un autobús con destino a Bamako para ir a la casa de Mamadú , el hermano mayor de Musa, él les había conseguido un trabajo para conseguir dinero para su viaje.
  • DÍA 2

    Despúes de dos meses en casa de Mamadú, este los llevo en coche hasta Banconi donde había un camión esperándolos para llevarlos a Bouressa.
  • DÍA 3

    El camión que lleva a Idrisa, Musa y Suleimán recoge a más personas provenientes de Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger.
  • DÍA 4

    Después de muchas horas dentro del camión, hicieron una parada en medio del desierto para descansar. Por la noches se ocultaron entre dos colinas para que las patrullas no los encontrasen.
  • DÍA 5

    Hubo una pelea en el camión y poco después llegaron a un pueblo donde pudieron comprar comida y algo de beber. Llegaron a Marruecos y un grupo fue hacia Ceuta en camión y otro hacia Melilla. Durante su estancia en Marruecos, se pudieron quedar en una pensión, la cual era la única segura para que las patrullas no los pillaran.
  • DÍA 6

    A la mañana siguiente marcharon hacia Melilla. Por el camino hicieron una parada en el bosque donde hubo un cambio de conductores. Hicieron amigos con Alí, uno de los conductores.
  • DÍA 7

    El camión les dejó en Melilla, y se escondieron en el bosque para que la policía no los encontrasen. Cuando la policía se alejó, consiguieron pasar la valla, pero los policías marroquíes los pillaron y asesinaron a Idrisa junto a mucho otros y llevaron a Suleimán y a todos los que habían conseguido pasar la valla a un calabozo.
  • DÍA 8

    Ya en el calabozo , Musa estaba desconsolado por la muerte de su hermano y Suleimán intentaba consolarlo. A los 50 que había en el calabozo los habían esposado contra la pared y los policías leshabian dicho que los iban a devolver a su país.
  • DÍA 9

    A Musa y a Suleimán los esposaron juntos . Los policías marroquíes les repartieron a cada uno una botella de agua y un bocadillo. Cuando llegó la noche los que estaban esposados comenzaron a tener noticias sobre su destino: los devolvían a su país. Poco después ya estaban subidos en la guagua con destino a su país. Durante el viaje en la guagua la mayoría se quejaba de lo apretadas que estaban las esposas, pero a los policías no les importaba.
  • DÍA 10

    En el segundo día del viaje de vuelta hicieron una parada en medio del desierto. Los policías les comenzaron a quitar la esposas a todos, excepto a una pareja , ya que la llave se rompió y no pudieron hacer nada. Y en ese momento los abandonaron en medio del desierto.