Marco Ambiental Colombia-Erly Guadalupe Chapuel Mueses, Córdoba, Nariño

Timeline created by ERLY GUADALUPE
  • TRATADO: ACUERDO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA FLORA Y DE LA FAUNA DE LOS TERRITORIOS AMAZÓNICOS DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

    TRATADO: ACUERDO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA FLORA Y DE LA FAUNA DE LOS TERRITORIOS AMAZÓNICOS DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.
    Este tratado entre Colombia y Brasil tiene como objeto la conservación y protección de la vida animal y vegetal del territorio del Amazonas,así como también el manejo adecuado de recursos naturales en este lugar.
  • TRATADO: CANJE DE NOTAS QUE CONSTITUYEN UN COMPLEMENTO AL PROYECTO REDUCCIÓN DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES CAUSADOS POR LA MINERÍA A PEQUEÑA ESCALA EN BUCARAMANGA.

    TRATADO: CANJE DE NOTAS QUE CONSTITUYEN UN COMPLEMENTO AL PROYECTO REDUCCIÓN DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES CAUSADOS POR LA MINERÍA A PEQUEÑA ESCALA EN BUCARAMANGA.
    Este tratado está relacionado con la reducción de los impactos ambientales causados por la minería a pequeña escala en el municipio de Bucaramanga, revisión por parte de Alemania.
  • TRATADO: ACUERDO SOBRE MEDIO AMBIENTE ENTRE CANADÁ Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

    TRATADO: ACUERDO SOBRE MEDIO AMBIENTE ENTRE CANADÁ Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.
    En este tratado, Colombia y Canadá, frente al Tratado de libre Comercio, buscan la protección y conservación del medio ambiente, y el uso consiente y sostenible de los recursos naturales.
  • TRATADO: ACUERDO COMPLEMENTARIO EN MATERIA DE BIOCOMBUSTIBLES ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL SALVADOR.

    TRATADO: ACUERDO COMPLEMENTARIO EN MATERIA DE BIOCOMBUSTIBLES ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL SALVADOR.
    En este tratado se trata de encontrar nuevas fuentes de energía, económicas y limpias para depender menos del combustible fósil, buscando nuevas materias primas para la producción de biocombustibles.
  • Noticia. Minambiente como medida preventiva da recomendaciones para evitar incendios forestales y así evitar la deforestación.

    Noticia. Minambiente como medida preventiva da recomendaciones para evitar incendios forestales y así evitar la deforestación.
    Desde el Ministerio de Ambiente se hace un llamado preventivo e invita a los colombianos a que tomen las recomendaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos incidentes es generada por el hombre y generan afectaciones a los ecosistemas, a la economía, a las personas y con graves impactos al ambiente, como lo es la deforestación y la perdida de diversidad.
  • Noticia: Minambiente crea nueva metodología para cumplimiento de recolección de pilas

    Noticia: Minambiente crea nueva metodología para cumplimiento de recolección de pilas
    A partir de este momento los productores, es decir, los importadores y fabricantes nacionales de pilas podrán emplear nuevos juicios y estrategias para cumplir con la totalidad de obligaciones; así como llevar a cabo una óptima implementación de los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental de residuos de pilas y acumuladores.
  • EVENTO: Mesa Regional Tasa Retributiva por vertimientos puntuales.

    EVENTO: Mesa Regional Tasa Retributiva por vertimientos puntuales.
    En el desarrollo de esta mesa, se dan a conocer los avances de la evaluación que ha realizado el Ministerio de Ambiente en cooperación con Comunica y se recibieron recomendaciones sobre la aplicación del instrumento, de cara a un futuro ajuste.
  • Evento: La Comisión Intersectorial de Cambio Climático, aprueba su plan de acción para el periodo septiembre 2019-septiembre 2020.

    Evento: La Comisión Intersectorial de Cambio Climático, aprueba su plan de acción para el periodo septiembre 2019-septiembre 2020.
    En este evento como objetivo, contribuir al cumplimiento de las metas de corto plazo en materia de mitigación, adaptación y gestión del riesgo, establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, actualizar la Contribución Nacionalmente Determinada-NDC-, en sus tres componentes: Mitigación. Adaptación. Medios de implementación., y la reglamentación de la Ley de Cambio Climático, como base para consolidar las acciones estratégicas de corto, mediano y largo plazo.
  • EVENTO: La Gestión de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos en la Planificación Urbana.

    EVENTO: La Gestión de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos en la Planificación Urbana.
    El 27 y 28 de septiembre se realizó en Bogotá el Seminario internacional sobre Avances en la Gestión de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos. El principal objetivo del Seminario fue la implementación de herramientas para el proceso de incorporación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos en la planificación y el ordenamiento ambiental del territorio.