Manifestaciones del ecuador 2019

Timeline created by wilinton pilatasig
  • Primer día, las manifestaciones masivas a nivel internacional

    El 1 de octubre del 2019, Lenín Moreno anuncio 6 medidas económicas. y también 13 propuestas de reforma en cadena nacional para así estimular la economía del país.
  • Primer día, las manifestaciones masivas a nivel internacional

    Primer día, las manifestaciones  masivas a nivel internacional
    La noche 1 de octubre de 2019, Lenín Moreno anunció 6 medidas económicas y 13 propuestas de reforma en cadena nacional para estimular la economía del país. Con un discurso que inició declarando el no aumento del impuesto al valor agregado (IVA) contenido:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_en_Ecuador_de_2019#2_de_octubre
  • Segundo Día

    Segundo Día
    siguiente día el rechazo oficial de la Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), el Frente Popular y Parlamento Laboral; quienes conjuntamente se declararon en resistencia, y anunciaron un paro y una serie de movilizaciones inmediatas contra esto.16​ El mismo día, la Federación Nacional de Transportistas (FENACOTIP). Contenido:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_en_Ecuador_de_2019#2_de_octubre
  • Tercer día el paro de transportistas

    el 3 de octubre, el gobierno suspendió las clases en escuelas y colegios.37​ Mientras, en Quito y Guayaquil, los municipios garantizaron la fácil transportación de los ciudadanos con el uso de los servicios de transporte público municipales y, en el caso de la capital, la suspensión de la medida de restricción vehicular.
  • Cuarto Día presencia militar y policial

    Cuarto Día presencia militar y policial
    Desde la mañana existió presencia militar y policial en varios sectores del país, tanto para prevenirse ante protestas como para apoyar en la prestación de servicios de transporte.55​56​57​
    En Ambato, el anuncio de una marcha indígena llevó al cercamiento contenido:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_en_Ecuador_de_2019#3_de_octubre
  • Quinto Día transporte continuo irregular

    junto al de algunos transportes interprovinciales e intercantonales por vías que aún no podían ser usadas.70​71​ En Riobamba, los mercados y locales comerciales permanecieron cerrados por temor a saqueos, más tarde, sucedieron manifestaciones mientras existía resguardo policial sobre la Gobernación.
  • Sexto Día El Municipio de Quito suspendió el ciclo paseo dominical

    Por la mañana, la vía Riobamba-Ambato-Quito estuvo habilitada al tránsito vehicular, hasta que militantes del Movimiento Indígena de Cotopaxi empezaron a congregarse en el sector de Panzaleo, lo que llevó a que se envíe contingente policial al lugar para evitar el cierre.80​ En la vía Cuenca-Molleturo se registra el primer muerto, Raúl Chilpe, atropellado por un conductor qué intentó cruzar a la fuerza esta vía cerrada por manifestantes.
  • Séptimo Día El gobierno suspendió las clases

    Séptimo Día El gobierno suspendió las clases
    El gobierno suspendió las clases en la región Sierra ante las movilizaciones indígenas.86​ Esto mientras el servicio de transporte permanecía sin ser regularizado y la marcha indígena se acercaba a Quito.87​ Lenín Moreno continúa llamando al diálogo con organizaciones indígenas rechazó el retiro de las medidas, mientras la el Frente Unitario de Trabajadores.
  • Octavo y noveno día Nuevamente se suspendieron las clases a nivel nacional

    Octavo y noveno día Nuevamente se suspendieron las clases a nivel nacional
    Nuevamente se suspendieron las clases a nivel nacional. En Quito, los indígenas desayunaban en el parque el Arbolito, más tarde, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) y sus aliados continuarán buscando que se los deslinde de los simpatizantes de Rafael Correa.