Linea del tiempo obras

By ale.mar
  • Mano con anillo de Anna Bertha Ludwig: Wilhelm Röntgen

    Mano con anillo de Anna Bertha Ludwig: Wilhelm Röntgen
    Figura 1. Mano con anillo de Anna Bertha Ludwig. Wilhelm Röntgen.(1896)
    De forma fortuita descubre los Rayos X haciendo un experimento de física. Aquí vemos la mano de la mujer con un anillo y aunque quizás no es de lo más apta para la radiología, si podemos ver un cierto gusto estético.
    Materiales: piel de la mujer, anillo, materiales del laboratorio
  • El árbol rojo: Piet Mondrian

    El árbol rojo: Piet Mondrian
    Figura 2. El árbol rojo. Piet Mondrian (1910)
    En 1908 comienza su alejamiento del naturalismo al reducir su paleta a azules y rojos, como se puede comprobar en la obra El árbol rojo.es un árbol seco, tenebroso, sobre un fondo azul. Es un paisaje invernal. Ya en este cuadro Mondrian manifestaría su predilección por los colores primarios (rojo, amarillo, azul).
    Material: pintura al aceite
  • Rueda de bicicleta: Marcel Duchamp

    Rueda de bicicleta: Marcel Duchamp
    Figura 3. Rueda de bicicleta. Marcel Duchamp. (1913)
    Obra de un objeto sagrado de un contexto original de lo que era el arte en ese momento, este tipo de obras no tienen que ser necesariamente “estéticas” o “bellas”.
    Material: rueda metálica montada
  • El Mingitorio: Marcel Duchamp

    El Mingitorio: Marcel Duchamp
    Figura 4. El Mingitorio. Marcel Duchamp (1917)
    El artista se compró un urinario blanco de porcelana, lo tituló “Fuente”, lo firmó con el seudónimo de R. Mutt y lo mandó a la Sociedad de Artistas Independientes para que fuese incluido en su exposición anual. Creó un arte conceptual.
    Material: Porcelana y Pintura al óleo
  • Composicion en rojo, amarillo y azul: Piet Mondrian

    Composicion en rojo, amarillo y azul: Piet Mondrian
    Figura 5. Composición en rojo, amarillo y azul. Piet Mondrian (1921)
    Se basa en líneas rectas y colores puros o de una gama cromática pura. Esta obra representa no solo lo que ves a simple vista, sino que hacen referencia a teorías de otras disciplinas. Conservado en Tate Modern, un museo de Gran Bretaña
    Material: oleo sobre lienzo
  • Composición 8: Wassily Kandinsky

    Composición 8: Wassily Kandinsky
    Figura 6. Composición 8. Wassily Kandinsky (1923)
    Está plenamente en segundo plano, y juega con un espectro cromático muy amplio y una simplicidad de formas tan claras que carecen lo figurativo; mimesis visual, se basa en las matemáticas, pero se la agrega la música.
    Técnica abstracta
    Material: Oleo sobre lienzo
  • Victory Boogie-Woogie: Piet Mondrian

    Victory Boogie-Woogie: Piet Mondrian
    Figura 7. Victory Boogie-Woogie. Piet Mondrian (1944)
    Un movimiento que sugiere la ciudad con sus luces eléctricas parpadeantes,o un rascacielos con sus ascensores, o quizás el movimiento del tráfico, y si nos ponemos anacrónicos, los píxeles de un videojuego o las piezas de un juguete montable de colores.
    Material: oleo y papel sobre tela
  • Untitled film still, 69: Cindy Sherman

    Untitled film still, 69: Cindy Sherman
    Figura 8. Untitled film still, 69. Cindy Sherman (1977)
    Usa su cuerpo y la fotografía como expresión artística y de comunicación visual. Las fotos en blanco y negro que la componen muestran a diversas figuras femeninas en lo que parecen ser capturas fijas tomadas en diferentes escenas cinematográficas. Arte ambiguo
    Material/proceso: Impresión en gelatina de plata
  • The quintet series: Bill Viola

    The quintet series: Bill Viola
    Figura 9. The quintet series. Bill Viola (2000)
    Entiende tres esquemas diferentes para describir los patrones de estructura de información: la estructura ramificada, la estructura de matriz y la estructura esquizoide.
    Técnica: slow motion
    Material: DVD, pantalla de plasma Panasonic, duplicador de línea, supresor de sobretensión, reproductor de DVD
  • Cráneo de diamantes: Damien Hirst

    Cráneo de diamantes: Damien Hirst
    Figura 10. Cráneo de diamantes. Damien Hirst (2008)
    Está inspirada en una pieza de origen azteca que se conserva en el British Museum, es llamado “For the love of God” es cráneo convertido en una obra de arte a base de platino y diamantes incrustados (1.106´18 quilates, en total).
    Exhibición: En la Tate Modern de Londres del 4 de abril al 9 de septiembre de 2012