LÍNEA DE TIEMPO SOBRE CONTEXTO NORMATIVO Y POLÍTICO DE LOS PLANES DE INTERVENCIÓN COLECTIVA: la PIC son las acciones de calidad de vida y riesgos de salud enmarcadas en estrategias vinculadas a los planes territoriales de salud.
-
POR LA CUAL SE CREA EL SINTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.
...OBJETIVO...Garantizar los derechos irrenunciables de l persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana...PRINCIPIOS...Eficiencia, solidaridad, universalidad, integridad, unidad y participación. -
POR LA CUAL SE DEFINE EL PLAN DE ATENCIÓN BÁSICA (PAB) DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL (SGSSS( Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.
...OBJETIVO...Definir y garantizar el plan de atención básica (PAB), fijar sus componentes y las competencias territoriales. -
POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS ORGANICA Y OTRAS DISPOSICIONES PARA GARANTIZAR LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
-
POR EL CUAL SE ADOPTA EN PLAN NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2007-2010.
...OBJETIVO...Mejorar el estado de salud de la población colombiana y disminuir las inequidades. -
POR LA CUAL SE DEFINE LA METODOLOGÍA PARA LA ELAVORACIÓN, EJECUCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE SALUD TERRRITORIAL Y LAS ACCIONES QUE INTEGRAN EL PLAN DE SALUD PÚBLICA DE INTERVENCIONES COLECTIVAS A CARGO DE LA ENTIDAD TERRITORIAL.
..OBJETIVO.. Definir la metodología que deberá cumplir la entidades territoriales para la elaboración, ejecución, seguimiento, evaluación y control del plan de salud y las acciones que integran el plan de salud pública de intervenciones colectivas. -
POR MEDIO DE LAS CUALES SE REFORMA EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES. ...OBJETIVO... El fortalecimiento del sistema general de salud social en salud a través de un modelo de prestación de servicio público en salud que permita la acción coordinada del estado, las instituciones y la sociedad. ...FINALIDAD... Generar las condiciones que protejan la salud de los colombianos en la acciones de salud publica.
-
OBJETIVO: Lograr la equidad en salud, el desarrollo humano y lograr cero tolerancia con la morbilidad, mortalidad y discapacidad.
..ENFOQUE.. La salud como un derecho, enfoque diferencial, enfoque poblacional y modelo conceptual de los determinantes sociales de salud. -
POR LO CUAL SE ESTABLECEN DISPOSICIONES SOBRE EL PROCESO DE PLANEACIÓN INTEGRAL PARA LA SALUD.
...OBJETIVO...Establecer disposiciones sobre el proceso de planeación integral para la salud a cargo de las entidades territoriales del nivel departamental, distrital y municipal, así como las instituciones del gobierno Nacional.