Estandares

Linea de Tiempo, Referentes de Planeación

  • Matriz de Referencia
    2016 BCE

    Matriz de Referencia

    Instrumento que presenta los aprendizajes que evalúa el ICFES en cada competencia, relacionándolos con las evidencias de lo que se debería hacer y manifestar un estudiante que haya logrado dichos aprendizajes en una competencia específica. Constituye un elemento que permite orientar procesos de planeación, desarrollo y evaluación formativa.
  • Orientaciones Pedagógicas
    2016 BCE

    Orientaciones Pedagógicas

    Documento de referencia para la actualización y el
    fortalecimiento curricular que tiene como objetivo orientar las prácticas pedagógicas de los
    docentes.
  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    2015 BCE

    Derechos Básicos de Aprendizaje

    Conjunto de saberes fundamentales que deben apropiar los estudiantes al finalizar cada grado. Si esta apropiación se logra, conseguiremos condiciones de igualdad en los aprendizajes básicos para los niños, niñas y jóvenes del país.
  • Informe por Colegio
    2015 BCE

    Informe por Colegio

    Busca visibilizar el estado de las competencias y aprendizajes, en Matemáticas y Lenguaje, de su establecimiento educativo según los resultados de las pruebas SABER 3°, 5°, y 9°, haciendo énfasis en aquellas afirmaciones en las que deben realizar acciones pedagógicas para el mejoramiento.
  • Estándares Básicos de Competencias
    2006 BCE

    Estándares Básicos de Competencias

    Criterios claros y públicos que permiten establecer cuáles son los niveles básicos de calidad de la educación a los que tienen derecho los niños y niñas de todas las regiones de nuestro país, en diferentes áreas del conocimiento
  • Lineamientos Curriculares
    1998 BCE

    Lineamientos Curriculares

    Conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local.