Computadora prehistrica 783

Línea de Tiempo RED

  • Gerard

    Gerard
    "Unidades curriculares que se combinan de manera estandarizada con piezas de Meccano, en una variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante."
  • Willey

    Willey
    Reporta que el
    comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje,
    seleccionó el Término “Objeto
    de Aprendizaje” para referirse a
    los componentes instruccionales
    pequeños.
  • Merrill

    Merrill
    Uso la frase: “Objeto de
    Conocimiento” para referirse a un
    conjunto de conceptos diversos:
    • La forma precisa de definir
    un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar
    componentes de conocimientos
    necesarios.
    • La manera de organizar
    una base de datos de contenidos,
    de modo que éstos puedan
    usarse, a través de un algoritmo
    instruccional, para enseñar una
    variedad de contenidos distintos.
  • Hodgins

    Hodgins
    Propone la famosa metáfora del LEGO, hace similitud entre los OA y los bloques de plástico interconectables.
  • UNESCO

    UNESCO
    Recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentra en el domino público que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • Slosser.

    Slosser.
    Objetos de contenidos compartibles recalca que hacía falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creado por cualquier sistema de cursos.
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler  y Weller
    Por parte de la Open
    University del Reino Unido,
    diseñaron Objetos de Aprendizaje
    que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo
    (aspectos clave y lecturas).
    • Un elemento interactivo
    (actividad grupal, individual o
    discusión en línea).
    • Un elemento de experiencia
    (actividad); y (d) un elemento de
    reflexión (selección de lecturas).
  • García

    García
    Los materiales digitales se denominan
    Recursos Educativos Digitales cuando
    su diseño tiene una intencionalidad
    educativa, cuando apuntan al logro
    de un objetivo de aprendizaje y
    cuando su diseño responde a unas
    características didácticas apropiadas
    para el aprendizaje.