Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED

  • Ralph Waldo Gerard

    Ralph Waldo Gerard
    De acuerdo con Gerard , RW "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se combinan de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas individuales para cada estudiante"
  • David A.Wiley

    David A.Wiley
    David A.Wiley en un reportaje del Comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instructivos pequeños.
  • Apple

    Apple
    Apple usa la denominación "Objeto Educacional".Cuando la empresa Apple lanza el sitio Web, la Economía de los Objetos Educativos llegaron a convertirse en la directriz de pequeños programas educativos.
  • M. David Merrill

    M. David Merrill
    Usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
    • La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
    • La manera de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utilice un uso común, a través de un algoritmo instructivo, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • IEEE

    IEEE
    Definió de manera amplia los recursos educativos como: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante el aprendizaje apoyado con tecnología" los investigadores hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • M. David Merrill

    M. David Merrill
    Replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación.
  • Wayne Hodgins

    Wayne Hodgins
    Miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por bloques de plástico interconectables.
  • Michael Slosser

    Michael Slosser
    En una presentación de ADL habla de los objetos de contenido comparables (objetos de compartimiento compartido o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema Material Didáctico a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • Johnson

    Johnson
    Miembro del Nuevo Consorcio de Medios de Comunicación, indica que el objeto de aprendizaje se origina en la programación orientada a objetivos con objetivos de aprendizaje diseñados para apoyar el proceso del aprendizaje.
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler y Weller
    Según Wiley “cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje” y Mason, Weller & Pegler los definen como “una pieza digital de material de aprendizaje que direcciona a un tema claramente identificable o salida de aprendizaje y que tiene el potencial de ser reutilizado en diferentes contextos”.
  • Ministerio de Educaccion

    Ministerio de Educaccion
    La Secretaría de Educación de Colombia, comparte una recopilación de recursos y herramientas digitales a través de una plataformas para realizar formación, proponer cursos y diseñar talleres acordes al área de conocimiento.