Ventajasnds

Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED

By anaid01
  • Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED

    Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED
    En la década de los sesenta inició una aproximación de lo que mas tarde se conocería como Recursos Educativo Digital.
  • Aporte de Gerard

    Aporte de Gerard
    Según Gerard (como se citò en UDES)
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante” (pàg 21).
  • Willey

    Willey
    Según Willey 1994, (como se citò en UDES), reporta que el
    comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje,
    seleccionó el Término “Objeto
    de Aprendizaje” para referirse a
    los componentes instruccionales
    pequeños.
  • denominación “Objeto Educacional”

     denominación “Objeto Educacional”
    debido al incursionamiento del sitio web por la compañia Apple.
  • IEEE

    IEEE
    IEEE 2000 (como se citò en UDES) definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales,que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” (pàg 22).
  • UNESCO

    UNESCO
    según UNESCO, 2002 (como se citò en UDES) en el 1º foro define: “recursos educativos
    de libre acceso”. Los recursos educativos
    de libre acceso son materiales
    de enseñanza, aprendizaje o
    investigación que se encuentran en
    el dominio público o que han sido
    publicados con una licencia de propiedad
    intelectual que permite su
    utilización, adaptación y distribución
    gratuita (pàg 25).
  • Slosser

    Slosser
    Slosser habla de los «objetos
    de contenido compartibles» ya que hacían falta elementos
    técnicos para mover cursos de unsistema (courseware) a otro (pàg 23).
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    instirucion es, universidades y dese originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Open University, Mason, Pegler y Weller

    Open University, Mason, Pegler y Weller
    Según Open University, Mason, Pegler y Weller (como se citò en UDES) diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo
    • Un elemento interactivo
    • Un elemento de experiencia y un elemento de
    reflexión (pàg 25).
  • El MinEducacion- RED

    El  MinEducacion- RED
    El MinEducacion, 2002 (como se citò en UDES) define que
    Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización (Pàg 2012).