Imagen linea de tiempo

Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED

  • Period: to

    R.E.D

    Evolucion Recursos EDUCATIVOS DIGITALES
  • Correo Electrónico

    Correo Electrónico
    El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendido para utilizarse en varias computadoras, en 1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la @ como divisor entre el usuario y la computadora.
  • GERARD

    GERARD
    De acuerdo con Gerard, "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se combinan de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas individuales para cada estudiante" (Imagen tomada de: https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-concepto-de-red-recursoeducativo-digital)
  • El Celular

    El Celular
    El 3 de abril de 1973,​ Martín Cooper directivo de Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000X desde una calle de Nueva York.​ precisamente a su mayor rival en el sector de telefonía: Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T.
    https://www.youtube.com/watch?v=yNnHI3Hcazo
  • TCP/IP

    TCP/IP
    TCP/IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento.
    En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen, que fueron de los primeros en definirse, y que son los dos más utilizados de la familia: TCP: protocolo de control de transmisión. IP: protocolo de Internet.
  • Microsoft

    Microsoft
    Gatres y Allen constituyen una sociedad denominada Microsoft. Como la mayoría de las empresas cuando dan sus primeros pasos, Microsoft comenzó siando una compañía pequeña pero con una visión enorme: un equipo informático en cada escritorio y en cada hogar.
  • 1° Version Microsoft

    1° Version Microsoft
    Microsoft presenta la primera versión de un sistema operativo, Interface Manager es el nombre clave y se piensa en dejarlo como nombre definitivo, pero Windows describe mejor los cuadros y ventanas informáticos, que resultan fundamentales en el nuevo sistema. https://www.youtube.com/watch?v=csqj3Grj5sw
  • DNS

    DNS
    Sistema de Nombres de Dominio DNS (por sus siglas en inglés Domian Name System), el cual fué creado por Paul Mocapetris en colaboración con Jon Postel de la Universidad Del Sur de California y posteriormente desarrollaron lo que ahora conocemos como el DNS (BIND: Barkeley Internet Name Domian), un sistema cliente-servidor, distribuido y jerárquico.
  • Creacion WWW

    Creacion WWW
    La World Wide Web (WWW) o Red Informatica Mundial fué creada alrededor de 1984 por el ingés Tim Barners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau y publicada en 1992. https://www.youtube.com/watch?v=b1hlBjsdo2A
  • Tecnologia de Aprendizaje

    Tecnologia de Aprendizaje
    Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. (Imagen tomada de: https://www.tresce.com/blog/las-nuevas-tecnologias-y-sistemas-de-aprendizaje-cooperativo/
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. (Imagen tomada de: https://yealink.com.pe/videoconferencia-al-alcance-de-la-pyme-de-la-mano-de-yealink/)
  • Redes Sociales

    Redes Sociales
    La primer red social virtual se llamó Six Degrees (sixdegrees.com) que surgió en 1997 y existió hasta el 2001. El sitio fue desarrollado por la empresa llamada Macroview, que luego pasó a llamarse SixDegrees. Esta empresa había sido fundada por Andrew Winreich. (Imagen tomada de: http://rtgf45.blogspot.com/p/sixdegrees.html
  • Objeto de conocimiento

    Objeto de conocimiento
    En esa misma década Merrill, usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos como La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
  • Entidades Digitales y no Digitales

    Entidades Digitales y no Digitales
    IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    Johnson dice que el objeto de aprendizaje se origina en la programación orientada a objetivos con objetivos de aprendizaje diseñados para apoyar el proceso del aprendizaje.
  • Definicion MEN

    Definicion MEN
    El Ministerio de Educación Colombiano, define Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, gracias a información Digital, y se dispone de una infraestructura de red pública, como internet, bajo licencia de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y / o personalización
  • Bibliografía

    Bibliografía
    Chinchilla, Z. (2016). RecursosEducativos Digitales . Recuperado de Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). Chinchilla, Z. (2016). Libro Electrónico Multimedial: Gestión de Procesos de Diseño y Desarrollo de Programas Educativos en Línea. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). Lizcano, R. y Maestre, G. (2014). (Imagen tomada de: https://enfermeriauva.blogspot.com/2015/04/citas-y-referencias-bibliograficas.html)