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Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED

  • COMBINACIÓN DE LAS UNIDADES CURRICULARES (PIEZAS DE MECCANO)

    COMBINACIÓN DE LAS UNIDADES CURRICULARES (PIEZAS DE MECCANO)
    Gerard “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse en una gran variedad de programas particulares y personalizados
  • Period: to

    APPLE: Fundación e incorporación

    Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea
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    QUE ES LA IEEE

    El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica —conocido por sus siglas IEEE, en inglés Institute of Electrical and Electronics Engineers— es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas
  • "OBJETOS DE APRENDIZAJE"

    Willey " Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños".
  • "OBJETO EDUCACIONAL"

    "OBJETO EDUCACIONAL"
    Se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • "OBJETO DE CONOCIMIENTO"

    Merrill, usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
    • Definición precisa de un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
    • El modo de organizar una base de datos de contenidos, para su uso a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • "ENTES DIGITALES Y NO DIGITALES"

    IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
  • OBJETOS DE CONOCIMIENTO COMO CONTENEDORES

    OBJETOS DE CONOCIMIENTO COMO CONTENEDORES
    Merrill, replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación.
  • "OA vs LEGO "

    "OA vs LEGO "
    Hodgins, miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • TERMINO RED POR VEZ PRIMERA

    TERMINO RED POR VEZ PRIMERA
    La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia por primera vez cuando la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”. Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público
  • "SHARABLE CONTENT OBJECTS"

    Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) y reclaca que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • OA: programación orientada+objetivos de aprendizaje

    Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • CURSO COMPLETO CON 0A

    CURSO COMPLETO CON 0A
    Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una éxito histórico al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas). • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea). • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas).
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS RED

    García: "Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje..."
  • MIN EDUCACION Y LOS RED

    MIN EDUCACION  Y LOS RED
    Para el contexto colombiano, El MinEducacion (2012), define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.