LINEA DE TIEMPO EMPRESA COCA-COLA

Timeline created by Rolman
In History
  • Fórmula de la Coca-Cola

    Fórmula de la Coca-Cola
    Comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía.
  • Anucios publicitarios

    Anucios publicitarios
    DELICIOSA, REFRESCANTE,
    ESTIMULANTE Y VIGORIZANTE”
  • The Coca-Cola Company

    The Coca-Cola Company
    Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo: había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson.
  • El modelo de embotelladoras

    El modelo de embotelladoras
    Apenas habían pasado 11 años desde su creación en una farmacia cuando, en 1897, Coca-Cola salía por primera vez de los Estados Unidos. Dos años después se firmaba el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense, marcando las bases del modelo de negocio de la compañía en todo el mundo: Coca-Cola les suministraba el concentrado y los embotelladores elaboraban la bebida, la distribuían y comercializaban.
  • Nace la botella más conocida del mundo

    Nace la botella más conocida del mundo
    Con el refresco llegando a más y más gente a través de diferentes embotelladoras, surgió un problema: cada embotellador utilizaba unas botellas diferentes, y eso creaba confusión entre el público, que encontraba diferentes envases en cada zona. Por eso, en 1915 se celebró un concurso para decantarse por un único modelo de botella.
  • Coca cola España

    Coca cola España
    Coca-Cola se estableció en España a principios de los 50, cuando en 1953 y 1954 se constituyen los dos primeros embotelladores españoles, Cobega y Casbega, y comenzó su distribución por todo el país
  • Coca-Cola sin cafeína

    Coca-Cola sin cafeína
    La famosa bebida se mantuvo en su fórmula original hasta 1983, en que se creó la versión descafeinada o Coca-Cola sin cafeína que, aunque conservaba el sabor característico, era menos excitante.
  • Coca-Cola de diferentes sabores

    Coca-Cola de diferentes sabores
    En mayo de 2002 se lanza al mercado la Coca-Cola de vainilla. Dando paso posteriormente a otras versiones saborizadas de este refresco como el sabor a lima, naranja, frambuesa y limón.
  • Coca-Cola Zero

    Coca-Cola Zero
    En el 2006 se lanza al mercado la Coca-Cola Zero, aunque esta fecha varía un poco en función del país. Es una variante de la Diet Coke o Coca-Cola light y se lanzó con dos slogans diferentes en función de la zona
  • Coca cola Orange Vanilla

    Coca cola Orange  Vanilla
    Fue la primera Coca-Cola sabor naranja. Solo está disponible en el Reino Unido.
  • Coca-Cola Life

    Coca-Cola Life
    La Coca-Cola Life utiliza azúcar y stevia para endulzar el refresco, por lo que el número de calorías es menor que el de la Coca-Cola clásica de toda la vida, que solo emplea azúcar.