Linea de Tiempo de la Ingenieria por Culturas

  • 8000 BCE

    Inicio

    Inicio
    (año 8000 A.C.) El desarrollo de la ingeniería, comenzó con la revolución agrícola, cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles.
  • 4000 BCE

    Ingeniería Egipcia

    Ingeniería Egipcia
    (año 4000 A.C.) Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería, de todas, la pirámide del faraón Keops fue la mayor.
  • 2000 BCE

    Ingeniería Mesopotámica

    Ingeniería Mesopotámica
    (año 2000 A.C.) Lograron un avance significativo en el transporte. Aprendieron que el caballo se podía domesticar y servía rara cabalgar, lo que les produjo una ventaja militar considerable.
  • 700 BCE

    Ingeniería Griega

    Ingeniería Griega
    (año 700 A.C.) “Edad de Oro de Grecia”. Logros significativos en las áreas del arte, filosofía, ciencia, literatura y gobierno.
  • 300

    Ingeniería Romana

    Ingeniería Romana
    (año 700 A.C.) La ingeniería romana en su mayor parte era civil, especialmente en el diseño y construcción de obras permanentes, como acueductos, carreteras, puentes y edificios públicos. La ingeniería militar tambien tuvo gran importancia.
  • Dec 31, 700

    Ingeniería Oriental

    Ingeniería Oriental
    Una de las más grandes realizaciones de todos los tiempos fue la Gran Muralla de China. También se dio a conocer el sistema numérico indio, que desde entonces hemos llamado números arábigos.
  • Dec 24, 1500

    Ingeniería Europea Medieval I

    Ingeniería Europea Medieval I
    Ocurrieron descubrimientos científicos importantes en la ingeniería y matemáticas, exisitió una revolución en el razonamiento con relación a la naturaleza y actividad de la materia, el movimiento, la fuerza y la gravedad recibieron considerable atención.
  • Ingeniería Europea Medieval II

    Ingeniería Europea Medieval II
    Galileo fue acusado ante la Inquisición en 1633 debido a su creencia de que el Sol y no la Tierra era el centro del universo. En 1638 publicó su máxima obra matemática.