LINEA DE TIEMPO DE LA TEORÍA CELULAR

Timeline created by julian gallego
  • ROBERT HOOKE

    ROBERT HOOKE
    En 1665, observó con un microscopio un delgado corte de corcho. Hooke notó que el material era poroso. Esos poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células. ... Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
  • HENRY DUTROCHET

    HENRY DUTROCHET
    En 1824 fue un médico, biólogo y fisiólogo francés, fundador de la teoría celular y descubridor del proceso de ósmosis (la difusión pasiva de agua de alta concentración a la baja concentración a través de una membrana semi-permeable, .
  • ROBERT BROWN

    ROBERT BROWN
    En 1831, el botánico escocés descubrió un tembloroso movimiento aleatorio en los fragmentos internos de los granos de polen mediante un primitivo microscopio. Este incesante movimiento en zigzagueante no procedía de corrientes en el fluido, ni de la evaporación, ni de ninguna otra causa bien definida.
  • MATTHIAS J. SCHLEIDEN

    MATTHIAS J. SCHLEIDEN
    1838-1839. Schleiden y Schwann: los organismos están formados por células. ... En 1838, Matthias Schleiden (1804-1881), un botánico alemán, afirmó que los vegetales son agregados de seres completamente individualizados, independientes y distintos, que son las células mismas.
  • AUGUST WEISMANN

    AUGUST WEISMANN
    Biólogo alemán, famoso por su teoría del plasma germinal. es importante su estudio sobre el Origen de las células sexuales de las hidromedusas (1883). Pero quizás su aporte más importante se da en 1892, año en el que desarrolló su teoría sobre la herencia basada en la inmortalidad del plasma germinal.
  • CHRISTHIAN DE DUVE

    CHRISTHIAN DE DUVE
    En 1960 investigó las funciones físicas de los lisosomas y los peroxisomas, describiendo el proceso por el que la acción de los lisosomas permite la introducción de algunas sustancias en el interior del núcleo celular.
  • CAMILO GOLGI

    CAMILO GOLGI
    Ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1973 junto a Ramón y Cajal por sus estudios del sistema nervioso. Sus principales aportaciones se relacionan con el estudio del tejido nervioso. Golgi fue el primero en emplear nitrato de plata para teñirlo antes de examinarlo al microscopio (“reacción negra”).